You are here
Home > Coleccionismo > El amiibo de Link es mucho más popular en Occidente

El amiibo de Link es mucho más popular en Occidente

amiibo Link

Datos revelados por Nintendo revelan que en América y Europa el amiibo de Link es el más vendido, mientras que el de Mario vende bien en todas las regiones.

Además de revelar a My Nintendo y Miitomo, el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, también abordó de nuevo el tema de las ventas de los amiibo y presentó una serie de diapositivas donde podemos apreciar donde se venden más estas figuras y cuales son las más populares actualmente. Es notorio que a pesar de los problemas de desabasto y distribución, la zona donde más se han vendido los amiibo es en América.

amiibo - Embarques para América

Es por lo mismo que Kimishima anunció que se tiene planeado enviar más embarques de estas estatuillas a tierras americanas, a pesar de que el pasado año fiscal esta zona recibió el 66% de todos los embarques de amiibo. Viendo estos números resulta extraño que hayan existido tantos problemas para conseguir algunas figuras, pero tampoco sabemos la cantidad exacta de éstas que fueron enviadas a tiendas (esos números no fueron revelados).

A pesar de la problemática de la distribución, los amiibo se siguen vendiendo muy bien: más de 21 millones están en las manos de sus felices propietarios. Y en cuanto al tema de la popularidad, es muy evidente que The Legend of Zelda es mucho más popular en Occidente; Link sigue en el primer lugar de ventas, a pesar de que su figura es una de las menos agraciadas de la primera oleada de amiibo disponibles.

amiibo - Popularidad por región

En Japón lo que está haciendo furor en estos momentos son las tarjetas de Animal Crossing: Happy Home Designer. Sin embargo, tanto en el país del Sol Naciente como en América y Europa, Mario se mantiene firme en la segunda posición. Tanto Inkling Girl como Inkling Boy de Splatoon tienen buen nivel de popularidad en la Meca de los Videojuegos. Los amiibo llegaron para quedarse, o al menos, esa es la impresión que dan.

Todo un éxito estas figuras, pero todavía faltan que se apliquen en los juegos de formas más creativas e ingeniosas.

Please follow and like us:
Top