You are here
Home > Noticias > Nintendo seguirá apoyando el lanzamiento de juegos japoneses en Occidente

Nintendo seguirá apoyando el lanzamiento de juegos japoneses en Occidente

Nintendo seguirá apoyando el lanzamiento de juegos japoneses en Occidente

Así como Satoru Iwata, el nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, volvió a reiterar su apoyo al apoyar la publicación de juegos japoneses en Occidente.

Lo que quedó muy claro con la presentación de Nintendo de parte de Tatsumi Kimishima fue que, como había quedado establecido, tiene toda la intención de seguir el camino marcado por su antecesor, Satoru Iwata. Si por algo destaco la gestión de este último fue precisamente por su apoyo a diversos estudios japoneses, de modo que sus creaciones dieran el salto a Occidente.

Pero Nintendo no solo los ayudó en este sentido, sino que también les apoyó en cuanto a logística y mercadotecnia. Compañías como Square Enix, con Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies y otros títulos de esta serie salieron beneficiadas con este tipo de acuerdos. Lo mismo puede decirse de Capcom, en cuanto al manejo de los servidores de Monster Hunter y también aplica a Level-5.

De hecho y como lo hizo en el pasado con la serie de Professor Layton, Nintendo está promocionando fuertemente el lanzamiento de Yo-Kai Watch en nuestra región. Tampoco puede olvidarse la promoción que realizó entre Fire Emblem Awakening y Shin Megami Tensei IV, que influyó en las ventas de este último juego publicado por Atlus USA. No me extrañaría que viéramos algo similar entre Fire Emblem Fates y Shin Megami Tensei IV: Final.

Nintendo seguirá apoyando a los juegos japoneses en Occidente

Lo mismo puede decirse de las relaciones sostenidas entre Nintendo y GungHo Online Entertainment, que permitieron la localización de Puzzle & Dragons Z y que viniera en el mismo paquete que Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition. Si bien fue un buen intento para popularizar esta serie en las consolas de la compañía, no puede decirse que haya sido enteramente exitoso (parece que no le fue tan bien en ventas).

Este tipo de alianzas son beneficiosas para ambas partes, ya que así la Gran N mantiene fuertes sus lazos con otras compañías, motivándolas a crear mas contenido para sus plataformas. Según Nintendo, mas juegos están en desarrollo para el N3DS por parte de los licenciatarios, lo cual sin duda es cierto (solo hay que ojear a Famitsu). Ojalá que estos esfuerzos se enfoquen también en juegos de pequeños desarrolladores independientes japoneses.

Pero los prospectos mas grandes en este sentido para Nintendo han de ser de momento tanto Monster Hunter X como Monster Hunter Stories; los números conseguidos por esta franquicia en sus consolas no son nada desdeñables.

Please follow and like us:
Top