You are here
Home > Noticias > Keiji Inafune no descarta usar los amiibo en sus juegos

Keiji Inafune no descarta usar los amiibo en sus juegos

Keiji Inafune con póster de Mighty No. 9

El productor de Mighty No. 9, Keiji Inafune, revelo que tiene interés de aprovechar los amiibo en sus juegos si existe la oportunidad de hacerlo.

Pareciera que con tantos proyectos en sus manos (y aún sin terminar), Keiji Inafune no tendría tiempo para andar dando entrevistas o conferencias. Sin embargo, es todo lo contrario, y el cocreador de Mega Man tuvo tiempo de hablar con USgamer acerca de diversos asuntos. Cuando se le hizo ver que Nintendo ahora está abierto a los amiibo realizados por los licenciatarios, como el correspondiente a Shovel Knight de manos de Yacht Club Games, se mostró interesado.

En sus propias palabras, Keiji Inafune comentó:

“Es definitivamente una opción para nosotros, y si tenemos la oportunidad de hacerlo, entonces definitivamente tomaremos dicha oportunidad. Y también, nosotros sabemos que muchas de las personas que nos respaldan son fans de Nintendo, a causa de la encuesta de plataformas que hicimos [para Mighty No. 9] y vemos cuánta gente esta eligiendo el hardware de la compañía. Es definitivamente algo que tenemos que analizar”.

De seguro Keiji Inafune imagina los muchos amiibo que podría vender de Beck, pero como el juego de este personaje sale a la venta el 9 de febrero, a estas alturas es imposible darle un “empujón” de esta manera. Pero podría ser que en futuras secuelas de Mighty No. 9 o algún otro juego de este productor exista la posibilidad de incorporar este soporte.

Sin embargo, la mayoría de los proyectos actuales en que está trabajando Keiji Inafune y su compañía, Comcept, están encaminados a plataformas diferentes a las de la Gran N, como es el caso de Red Ash: The Indelible Legend, planeado para PC, PS4 y Xbox One, así como ReCore, que es una exclusiva de la consola actual de Microsoft. Pero nadie sabe que es lo que depara el futuro.

Please follow and like us:
Top