You are here
Home > Anime y Manga > Gurenge, el tema de Kimetsu no Yaiba, es un éxito en Japón

Gurenge, el tema de Kimetsu no Yaiba, es un éxito en Japón

Gurenge, el tema de Kimetsu no Yaiba, es un éxito en Japón

La Japan Record Association reconoció al tema Gurenge de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba como uno de los más destacados de este año.

Vaya, pues parece que el tema Gurenge (Loto Rojo, en español) de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se ha vuelto muy popular en Japón. Si acaso ven esta serie sabrán que se trata de la melodía que acompaña su opening. Este es interpretado por la cantante LiSA, y según un reciente reporte, fue certificada como platino por la Japan Record Association. Eso apenas sucedió el pasado 22 de septiembre pero cobró relevancia hoy.

Hasta ahora Gurenge ha excedido las 300,000 descargas, y es la primera canción de una cantante en Japón en lograr dicho récord en este año. El video musical de esta melodía es también tendencia con más de cinco millones de vistas. Los fans del anime ven dicha filmación de 60,000 a 70,000 veces todos los días desde su debut. Estamos hablando desde hace cuatro meses atrás, lo que sin duda es una muestra de su popularidad.

Creo que mucho de eso se debe a lo bien que ha evolucionado Kimetsu no Yaiba. Empezó de una forma por demás modesta, pero empezó a cobrar mucho mayor fuerza conforme la historia fue avanzando, hasta explotar en el episodio 19. Además del tema mencionado antes, LiSA interpreta la nueva canción del ending, from the edge (desde el borde), la cual es un trabajo del compositor Yuki Kajiura.

Esta no es la primera vez que esta cantante participa en un anime. De hecho, ella ha estado muy activa en la industria. Ha cantando melodías para series como Angel Beats!, Fate/Zero, Sword Art Online, Boku no Hero Academia, Fate/stay night: Unlimited Blade Works y varias otras más. Es una suerte que haya intervenido también esta serie, uno de los mejores trabajos de ufotable, que ha destacado por la calidad de su adaptación.

¿Confirmada la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba?

Y desde luego, por su animación. Lo que me parece curioso es que si bien la canción de Gurenge puede adquirirse por separado en forma de CD/DVD por $290.91 pesos, todavía no se pueda comprar la de Kamado Tanjirou no Uta. Es el tema principal del episodio 19 de Kimetsu no Yaiba, y se supone que saldría a la venta el 30 de agosto en Japón. Pero no lo he visto aparecer en tiendas en línea. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top