You are here
Home > Anime y Manga > Gurenge de Kimetsu no Yaiba cerró los Juegos Olímpicos

Gurenge de Kimetsu no Yaiba cerró los Juegos Olímpicos

Gurenge de Kimetsu no Yaiba cerró los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegaron a su fin, pero su clausura fue aderezada con Gurenge, el bello tema de Kimetsu no Yaiba.

Si hay un tema musical que es por demás emblemático para el anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ese sin duda es Gurenge (Loto Rojo, en español). Interpretado por la cantante LiSA, es la canción que acompaña el opening de la serie. Es una de las melodías más populares en la actualidad en Japón, e incluso ganó un par de premios. Pues resulta que fue una de las composiciones elegidas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En concreto, para su ceremonia de clausura, que se llevó a cabo hace unas cuantas horas. Solo que en esta ocasión sonó un poco diferente de lo acostumbrado. Lo que sucede es que no fue interpretado por la artista mencionada al inicio, sino por la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Fue una de las canciones elegidas para recibir a los deportistas en el Japan National Stadium. Esta vez tuvo un ritmo estilo ska, por lo que en verdad fue insólito.

Este ritmo caribeño es muy querido en Jamaica, pero se ha expandido a todo el mundo. A un grado tal está muy presente en el país del Sol Naciente. Además de Gurenge de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, fueron interpretadas otras melodías. Entre ellas, Ue o Muite Arukō, conocida también como Sukiyaki, es una balada de Kyu Sakamoto, y fue para recordar nostálgicamente los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964. Fue un gran toque.

También se tocó el famoso Himno a la Alegría, y el tema Hymne à l’amour. Eso fue para crear un nexo con la siguiente edición de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en París, Francia, en 2024. Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) ahora será menor el tiempo de espera, y ojalá las cosas marchen bien para los franceses. Volviendo al tema, de verdad que en esta justa deportiva estuvo muy presente el mundo del anime.

Kimetsu no Yaiba brilló en la gimnasia artística gracias a Alexa Moreno

En especial Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. No es posible olvidar que la gimnasta mexicana Alexa Moreno también aprovechó otro tema para su rutina, y fue Zenitsu, de la primera película animada de la serie. En el caso de Gurenge, lástima que no fue aprovechado por otro atleta, porque de verdad que es bastante bueno. El único tema que puede “hacerle sombra” es Homura, y que corresponde al filme animado. Igualmente, es cantado por LiSA.

Habrá que ver si la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba destaca por tener un tema tan popular. Va a ser muy complicado superarlo.

Please follow and like us:
Top