You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Kimetsu no Yaiba?

¿Cuánto durará el anime de Kimetsu no Yaiba?

¿Cuánto durará el anime de Kimetsu no Yaiba?

Si eres de los interesados acerca de cuánto durará la diversión con Kimetsu no Yaiba, el nuevo anime de ufotable, hay un indicio positivo.

Este fin de semana se reveló el número de episodios que tendrá el anime de Fairy gone, una nueva producción de P.A. Works. El caso es que dicha cifra, si bien se confirmó vía el conteo de paquetes de DVD y Blu-ray, había sido manejada antes. Quien lo mencionó primero fue YonkouProductions (@YonkouProd), que sabe mucho del medio de animación japonesa y que tiene sus contactos. Y ahora, tiene un detalle similar de Kimetsu no Yaiba.

Esta serie basada en el manga homónimo de Koyoharu Gotōge se estrenó apenas en esta temporada de primavera 2019. Es la historia de Tanjiro Kamado, un cazador de demonios por “necesidad” que busca al responsable de convertir en una de esas criaturas a su hermana, Nezuko. Y de paso, vengar la muerte de su familia a manos de esta misteriosa bestia.


En Occidente este anime es conocido como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y es una producción del estudio ufotable. Sí, el mismo detrás de Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. En la actualidad es una de las series manejadas por Crunchyroll. De acuerdo al reporte de YonkouProductions, tendrá una duración de 26 episodios. Eso quiere decir que se extenderá a través de dos estaciones.

Suena como una duración aceptable para desarrollar muy bien a los personajes, y conocer más del mundo de esta serie. Lo que se ha visto hasta ahora es genial, en especial en lo que se refiere al diseño de personajes y animación. La trama es interesante, aunque no puedo decir mucho del ritmo porque apenas van dos episodios. En días recientes se reveló que FictionJunction en colaboración con LiSA se harán cargo del tema de su ending.

Éste lleva por nombre from the edge (desde el borde, en español). Yuki Kajiura es el compositor de la melodía y de la música en general de Kimetsu no Yaiba. LiSA no solo interpreta esta canción, sino la del opening, Gurenge (Loto Rojo). Ahora, quizá debamos corroborar la información de la cantidad de episodios, pero la información parece fiable. No se sabe si todos se transmitirán de forma ininterrumpida o habrá un descanso entre ellos.

Guía de Anime de Primavera 2019

[Actualización, 19 de abril de 2019]: Se corrobora la información, y efectivamente, el anime durará 26 episodios. Esto fue confirmado en la cuenta en Twitter oficial.

[Actualización, 10 de junio de 2019]: La transmisión de la serie no será interrumpida, por lo que se espera dure todo el verano.

[Actualización, 7 de septiembre de 2019]: Nos acercamos al final de la serie. Por mientras, no estaría de más que le echaras un ojo a este excelente cosplay de Nezuko. También cómo ufotable agradeció a los fans por su apoyo, así como el trabajo que se hizo con la música del episodio 19. ¡Hasta la creadora de Kimetsu no Yaiba lloró de la emoción!

También te conviene saber de las fantásticas figuras que Kotobukiya está haciendo, aunque sus Nendoroid ya están disponibles para reserva. Si quieres conocer más acerca del proceso de producción, hay un reporte de cómo el manga consiguió su anime. Igualmente, de la forma en que se trasladó su estilo a la animación. Y las posibilidades de una segunda temporada.

[Actualización, 13 de septiembre de 2019]: Desde un evento realizado en Australia surge la posibilidad de una segunda temporada de Kimetsu no Yaiba. Entérate de los detalles.

[Actualización, 27 de septiembre de 2019]: Si te gusta el cosplay, no puedes perderte un par de nuevas interpretaciones de Tanjirou y Shinobu Kochou. Desde Japón llegan noticias de que el tema del opening de Kimetsu no Yaiba, Gurenge, es un verdadero éxito. Y el servicio de video en demanda Wakanim parece sugerir alguna especie de anuncio el sábado 28 de septiembre con el episodio final.

[Actualización, 28 de septiembre de 2019]: Antes que una segunda temporada, el anime tendrá su película para darle continuidad. Conoce los primeros detalles al respecto.

[Actualización, 20 de octubre de 2019]: Se presenta un nuevo teaser de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, y se revela su ventana de lanzamiento.

[Actualización, 10 de abril de 2020]: Está disponible un nuevo tráiler de esta cinta, además de que se reveló su fecha de estreno para Japón y otros detalles.

[Actualización, 27 de julio de 2020]: Se anunció que en agosto habrá información fresca acerca de este filme de Kimetsu no Yaiba, y es posible que se publique un nuevo avance.

[Actualización, 2 de agosto de 2020]: Un nuevo tráiler de la película está disponible, así como póster y otros detalles. Éste está acompañado del nuevo tema de LiSA, quien cantó el del opening, Gurenge.

[Actualización, 14 de febrero de 2021]: Aunque el manga ya terminó, el resonante éxito del filme animado de la serie motivó al equipo para crear una segunda temporada. El primer tráiler ya está disponible.

[Actualización, 5 de septiembre de 2021]: Se revela la posible duración de la segunda temporada del anime, la cual se estrenará en el otoño.

[Actualización, 13 de febrero de 2022]: Al término de la segunda temporada se confirma que habrá una tercera. Entérate de todos los detalles.

[Actualización, 15 de marzo de 2023]: Si estás buscando cuánto dura la tercera temporada o la segunda película de Kimetsu no Yaiba, consulta este enlace.

Please follow and like us:
Top