You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Primavera 2019

Guía de Anime de Primavera 2019

Guía de Anime de Primavera 2019

Para esta cálida temporada no está de más consultar la Guía de Anime de Primavera 2019, para estar al tanto del estreno de muchas nuevas series.

La estación invernal nos dejó muy buenos recuerdos con las series que se estrenaron, pero es tiempo ya de decirle adiós. Fue a partir del 1° de abril que arrancó oficialmente la nueva temporada, y por lo mismo, era justa y necesaria mi Guía de Anime de Primavera 2019. De esta manera podrán estar al tanto de las series que se estrenarán en las siguientes semanas y elegir aquellas que les llamen la atención.

Nuevamente no está de más recordar que en este texto no vienen incluidas OVAs o películas. Está enfocada en series para televisión o servicios de video en demanda. Tampoco incluye las que se siguen arrastrado de temporadas anteriores, como es el caso de Black Clover, Karakuri Circus o Dororo. Ni tampoco las kilométricas al estilo de One Piece. Todo lo que verán en esta Guía de Anime de Primavera 2019 son estrenos.

Algunos de ellos ya fueron adquiridos por diversas compañías para transmitirse en nuestra región. Infortunadamente, ciertos anime están de momento en el limbo, y será cosa de ver cuándo las veremos disponibles en México y América Latina de forma legal. En esta ocasión las series de formato corto que salieron fueron muy pocas y eso sale a relucir en esta Guía de Anime de Primavera 2019.

En temporadas anteriores eran más abundantes. No puedo descartar del todo que algún estudio lance una serie extra en esta temporada sin aviso previo. En dado caso actualizaré esta Guía de Anime de Primavera 2019, pero sería una ocasión especial. Lo que si debo decir es que la mayoría de las nuevas propuestas se estrenan en las primeras semanas de abril. Pero muchas otras más hasta mayo o incluso junio. Las series más prometedoras están destacadas.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Ultraman
Ultraman
Estudio: Production I.G/Sola Digital Arts
Género: Acción/Sobrenatural/Ciencia Ficción
Inicia: 1° de abril del 2019

Esta Guía de Anime de Primavera 2019 se honra en tener el regreso de uno de los más legendarios héroes de acción. Pero esta vez a través de una nueva generación que enfrentará inéditos desafíos. Se trata de una exclusiva de Netflix realizada en CGI y que incluye captura de movimiento. Veremos si sobrevive al legado de la franquicia.

Diamond no Ace: Act II

Diamond no Ace: Act II
Estudio: Madhouse
Género: Comedia/Vida Escolar/Deportes
Inicia: 2 de abril del 2019

Se trata de la más nueva entrega de la serie que inició en el 2013. Sigue los hechos del equipo en el torneo de Koshien, con Eijun en su segundo año. Si no vieron el primer acto mejor sería que lo vean antes, porque comenzar con este anime desde aquí no tiene mucho sentido. Eso si desean disfrutar este anime del Rey de los Deportes.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo Yu-no

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo Yu-no
Estudio: feel
Género: Drama/Romance/Ciencia Ficción
Inicia: 2 de abril del 2019

Los viajes dimensionales y las extravagancias del espacio tiempo se hacen un lugar en esta Guía de Anime de Primavera 2019. Esa serie, la cual está basada en una popular visual novel, nos plantea la historia de Arima Takuya, un joven que recibe un extraño regalo de su desaparecido padre que pondrá de cabeza su concepción del universo.

Guía de Anime de Primavera 2019 - One-Punch Man

One-Punch Man, Segunda Temporada
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Comedia/Sobrenatural
Inicia: 2 de abril del 2019

Aquí cabe señalar que lo que salió el pasado martes fue una recapitulación, y será hasta el 9 de abril que se estrenará formalmente. El cambio de estudio detrás del retorno de Saitama y el más reciente avance de la serie ha generado mucha preocupación en los fans. Este anime inicia esta temporada de primavera con no buenos augurios.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Cinderella Girls Gekijou: Climax Season

Cinderella Girls Gekijou: Climax Season
Estudio: Gathering
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 2 de abril del 2019

A mi me sorprende que esta serie de formato corto ya vaya en la cuarta temporada. Se nota que el amor de los japoneses por esta franquicia es muy grande. A un grado tal de disfrutar de una versión chibi de las idols de Cinderella Girls. Vean las entregas anteriores antes de ver esta propuesta de la Guía de Anime de Primavera 2019.

Yatogame-chan Kansatsu Nikki

Yatogame-chan Kansatsu Nikki
Estudio: Saetta
Género: Vida Escolar/Comedia/Slice of Life
Inicia: 4 de abril del 2019

Este anime nos narra la historia de Kaito Jin, que se muda de Tokyo a la ciudad de Nagoya, la capital de la prefectura de Aichi. Ahí conoce a Yatogame Monaka, una chica local que tiene un fuerte acento de esta región. A través de esta serie conoceremos las particularidades de esta zona y lo que hace diferente del resto de Japón.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Han-Gyaku-sei Million Arthur, Segunda Temporada

Han-Gyaku-sei Million Arthur, Segunda Temporada
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 4 de abril del 2019

Otra secuela en esta Guía de Anime de Primavera 2019. Apenas en la temporada anterior vimos el estreno de la primera parte de esta historia, así que si no la vieron mejor háganlo. Solo así entenderán de que va esta trama en la que intervienen diferentes versiones del Rey Arturo. Cabe señalar que está basada en un popular juego móvil.

Guía de Anime de Primavera 2019 - BAKUMATSU: Crisis

BAKUMATSU: Crisis
Estudio: Studio Deen
Género: Acción/Aventura/Historia
Inicia: 4 de abril del 2019

Es la segunda temporada de Bakumatsu, que a su vez está basado en un juego otome llamado Renai Bakumatsu Kareshi. La historia se centra en Takasugi Shinsaku y Katsura Kogoro, que se basan en personajes reales. Pero sus versiones manejadas en esta serie son diferentes. Indispensable ver la primera entrega para entender de qué va.

Fruits Basket
Fruits Basket
Estudio: TMS Entertainment
Género: Romance/Sobrenatural
Inicia: 5 de abril del 2019

El esperado retorno de esta reedición llega a esta Guía de Anime de Primavera 2019. Se supone que esta nueva versión presumirá de una mayor calidad en su animación, además de ser más fiel al manga. El caso es que no se sabe de cuántos episodios estará comprendida. La del 2001 tenía 26, pero hay 23 volúmenes de manga para aprovechar.

Senryuu Shoujo

Senryuu Shoujo
Estudio: Connect
Género: Romance/Vida Escolar
Inicia: 5 de abril del 2019

La trama de este anime gira en torno al haiku, un tipo de poesía japonesa. Es la historia de Busujima Eiji, un chico de apariencia intimidante que en realidad ama hacer poemas, y Yukishiro Nanako, una linda chica que nunca dice nada, pero que se expresa escribiendo estas pequeñas obras. Pareciera que fue el destino quien los ha reunido.

Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai Shoujo

Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai Shoujo
Estudio: Silver Link
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 5 de abril del 2019

A pesar de los intentos Horie Ao, la hija de un dibujante de ero manga, sufre de las manías de su padre. Intenta ser la chica más seria del mundo, pero los pensamientos pervertidos la invaden. Todo empeora cuando Kijima Takumi se le declara y su vida entra en conflicto. Un poco de romance ecchi en esta Guía de Anime de Primavera 2019.

Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu

Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu
Estudio: C2C
Género: Comedia/Vida Escolar/Slice of Life
Inicia: 5 de abril del 2019

Hitori Bocchi es una chica extremadamente tímida que tiene que cumplir una promesa con su única amiga, Yawara Kai. Ambas están en escuelas diferentes, pero Kai quiere que Bocchi trabe amistad con toda la gente de su clase en un lapso de tres años, o nunca volverá a hablarle. ¿Podrá cumplir el reto y superar su problema? Lo veremos.

MIX: MEISEI STORY

MIX: MEISEI STORY
Estudio: OLM
Género: Vida Escolar/Deportes
Inicia: 6 de abril del 2019

Otra serie basada de béisbol en esta Guía de Anime de Primavera 2019. OLM no solo es el estudio responsable de los anime de Pokémon y Yo-Kai Watch, sino también de Major 2nd. Gracias a esta experiencia nos trae la historia de los medio hermanos Toma y Soichiro Tachibana y su sueño de destacar en esta disciplina igual que sus padres.

Joshi Kausei

Joshi Kausei
Estudio: Seven
Género: Vida Escolar/Slice of Life/Comedia
Inicia: 6 de abril del 2019

Una serie cuyos episodios apenas duran 3-4 minutos, que gira en torno a tres chicas, Momoko, Shibumi y Mayumi. Son la guapa, la genial y la inocente reunidas, que en conjunto nos ofrecen una historia llena de comedia centrada en la escuela. Lo curioso de este anime es que no tiene diálogos, por lo que su humor es accesible para todos.

Chou Kadou Girl 1/6: Amazing Stranger

Chou Kadou Girl 1/6: Amazing Stranger
Estudio: Studio A-CAT
Género: Drama/Vida Escolar
Inicia: 6 de abril del 2019

OK, aquí tenemos una de las tramas más raras en esta Guía de Anime de Primavera 2019. Es la historia acerca de la relación entre un coleccionista de figuras, Bouida Haruto, y Nona, una de ellas que ha cobrado vida. No sé si esta serie de verdad aportará algo, pero debo decir que en cuanto a calidad de animación no es muy destacada.

Nobunaga-sensei no Osanazuma

Nobunaga-sensei no Osanazuma
Estudio: Seven
Género: Historia/Vida Escolar/Romance
Inicia: 6 de abril del 2019

Esta historia de amor es por demás rara. Se centra sobre un maestro de escuela llamado Oda Nobunaga. Sí, como el famoso personaje de la historia japonesa. Y Kichou, una chica de 14 años que en realidad es la esposa del real Nobunaga. Ella confunde al profesor con su esposo y empieza un romance donde la diferencia de edad es crucial.

Kimetsu no Yaiba
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Estudio: ufotable
Género: Acción/Fantasía/Sobrenatural
Inicia: 6 de abril del 2019

Una de las series más interesantes de esta Guía de Anime de Primavera 2019. No solo viene de manos de ufotable, el estudio detrás de varias entregas de Fate, sino que tiene una trama cruel pero apasionante. Es la jornada de Tanjirou por devolver su robada humanidad a su hermana Nezuko, convertida en demonio, y vengar a su familia.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
Estudio: Arvo Animation
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 6 de abril del 2019

Como que esta historia ya la he oído antes. Yuiga Nariyuki es un estudiante que ha destacado por sus propios medios, pero necesita una beca para sus estudios universitarios. Puede conseguirla como tutor, pero solo enseñando a sus compañeras, Ogata Rizu y Furuhashi Fumino. Al menos son solos dos y no cinco a quien debe instruir.

Kono Oto Tomare!

Kono Oto Tomare!
Estudio: PlatinumVision
Género: Vida Escolar/Drama/Slice of Life
Inicia: 6 de abril del 2019

Los japoneses aman crear anime en torno a sus tradiciones, y si éstas se relacionan a un club escolar, pues mucho mejor. Ese es el caso de esta serie de la Guía de Anime de Primavera 2019. En este caso es sobre un grupo basado en la práctica del koto, un instrumento de cuerda tradicional japonés. Veremos que tan interesante resulta.

Gunjou no Magmell

Gunjou no Magmell
Estudio: Studio Pierrot
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 7 de abril del 2019

Este anime se centra en Inyou y su asistente Zero, que forman parte de un grupo llamado Anglers que asiste a exploradores que se meten en problemas en Magmell, un nuevo continente emergido del océano. Las batallas llenas de acción contra extrañas criaturas se pondrán a la orden del día en esta serie basada en un popular manhua chino.

Shoumetsu Toushi

Shoumetsu Toushi
Estudio: Madhouse
Género: Ciencia Ficción/Misterio
Inicia: 7 de abril del 2019

Una historia de suspenso, conspiración y misterio en esta Guía de Anime de Primavera 2019. ¿Qué pasaría si un día desaparecen todas las personas del lugar donde vives? Pues eso fue lo que le pasó a Yuki, la única sobreviviente. Ahora ella debe descubrir que fue lo que pasó, y para hacerlo tiene la ayuda de Takuya, un simple mensajero.

Fairy gone
Fairy gone
Estudio: P.A. Works
Género: Acción/Fantasía/Thriller
Inicia: 7 de abril del 2019

De los creadores de Sirius the Jaeger llega una historia donde la organización Dorothea combate el fuego con el fuego: humanos con el poder de las hadas incorporado a sus cuerpos. Una historia donde una guerra dejó hondas secuelas. Los que una vez fueron amigos en el pasado son los enemigos del presente. Propuesta si duda interesante.

Mayonaka no Occult Koumuin

Mayonaka no Occult Koumuin
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Misterio/Sobrenatural/Fantasía
Inicia: 7 de abril del 2019

Serie de temática sobrenatural en esta Guía de Anime de Primavera 2019. Aquí conoceremos a Miyako Arata, un joven con habilidades psíquicas que debe lidiar con youkai y otro tipo de criaturas en el departamento Nighttime Regional Relations de Shinjuku Ward. Su ayuda es indispensable, ya que es una de las pocas personas que los entiende.

Nande Koko ni Sensei ga!?

Nande Koko ni Sensei ga!?
Estudio: Tear-Studio
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 7 de abril del 2019

Esta es una historia de desencuentros con mucha comedia entre Satou Ichirou, un simple estudiante, y su maestra, Kojima Kana. Por alguna razón ambos siempre se meten en situaciones embarazosas, lo que da pie a la comedia y el humor. Pero también es una historia de romance y veremos la aparición de diversas parejas conforme avance.

Hachigatsu no Cinderella Nine

Hachigatsu no Cinderella Nine
Estudio: TMS Entertainment
Género: Deportes/Vida Escolar
Inicia: 7 de abril del 2019

La tercera serie de esta Guía de Anime de Primavera 2019 con tema de béisbol. Solo que ahora está basada en un equipo escolar de puras chicas. Se inspira en un título para móviles, pero no se sabe si seguirá su historia de un(a) entrenador(a) que antes fue jugador profesional y regresa a su pueblo para instruir a una nueva generación.

Namu Amida Butsu!: Rendai Utena

Namu Amida Butsu!: Rendai Utena
Estudio: Asahi Production
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 8 de abril del 2019

La trama de este anime se basa en un juego para navegadores, donde un grupo de atractivos jóvenes, que se hacen llamar Los Trece Budas, deben luchar contra el temible Mara que busca su revancha y destruir el mundo. No se sabe qué tan fiel será con respecto a la idea original, por lo que habrá que estar al pendiente de esta propuesta.

RobiHachi

RobiHachi
Estudio: Studio Comet
Género: Acción/Comedia/Ciencia Ficción
Inicia: 8 de abril del 2019

Robby Yarge es un escritor con mala suerte, y un buen día empeora tanto que manda todo a volar. Por eso consigue una nave espacial y escapa en busca de nuevos horizontes. Solo que lleva consigo un polizón, Hatchi Kita. Lo bueno es que ambos quieren iniciar una nueva vida. ¿Logrará destacar en esta temporada? Ojalá el humor esté de su lado.

King of Prism: Shiny Seven Stars

King of Prism: Shiny Seven Stars
Estudio: Tatsunoko Production
Género: Musical/Deportes
Inicia: 8 de abril del 2019

Otra historia más de idols masculinos. Sinceramente, este tipo de anime llaman la atención en Japón, pero en Occidente su atractivo está muy limitado. Si quieren darle una oportunidad recuerden su enfoque musical y no esperen la mejor historia del mundo. Aunque al final podría ser una sorpresa en esta Guía de Anime de Primavera 2019.

Isekai Quartet
Isekai Quartet
Estudio: Studio PuYUKAI
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 9 de abril del 2019

Esta es una de las series más esperadas de la temporada y no podía faltar en esta Guía de Anime de Primavera 2019. Es el crossover de Re:Zero, Youjo Senki, Overlord y KonoSuba, las cuatro historias isekai más populares publicadas por Kadokawa. ¿Logrará el equipo a cargo explotar bien la personalidad de sus personajes? Esperemos que sí.

Strike Witches: 501 Butai Hasshin Shimasu!!

Strike Witches: 501 Butai Hasshin Shimasu!!
Estudio: Acca Effe
Género: Ciencia Ficción/Militar/Cocina
Inicia: 9 de abril del 2019

La batalla contra los Neuroi está lejos de terminar. Pero ha pasado tanto tiempo que estos han menguado tanto, que las Witches tienen mucho tiempo libre. En realidad este es un spin-off de la serie de Strike Witches, donde estas chicas se dedican ahora a cocinar y realizar otras actividades entre los ocasionales combates que libran.

Sewayaki Kitsune no Senko-san

Sewayaki Kitsune no Senko-san
Estudio: Doga Kobo
Género: Comedia/Sobrenatural/Slice of Life
Inicia: 10 de abril del 2019

Esta Guía de Anime de Primavera 2019 no se podía quedar sin algo de Doga Kobo. En esta ocasión el estudio nos trae la historia de Nakano, un pobre y explotado oficinista, que un buen día llega a su casa y encuentra a Senko. Ella es una linda y simpática kitsune de 800 años que solo busca aliviarlo de sus penas y… la comedia comienza.

Kenja no Majo

Kenja no Majo
Estudio: Silver Link
Género: Acción/Fantasía/Magia
Inicia: 10 de abril del 2019

Este es el típico anime de corte isekai, donde conoceremos a Shin Walford, que en otros tiempos era una persona común de Japón. Pero en este mundo de fantasía fue criado como un mago con mucho talento, pero ignora todo lo relacionado a la sociedad en que vive. Será ahora su deber asistir a la academia y descubrir lo que le rodea.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Carole & Tuesday
Carole & Tuesday
Estudio: Bones
Género: Musical/Ciencia Ficción
Inicia: 10 de abril del 2019

Esta es otra gran exclusiva de parte de Netflix en esta Guía de Anime de Primavera 2019. Es nada menos que el nuevo anime del director de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe. Es la historia de un par de chicas muy diferentes entre sí, pero que juntas buscan que su música llegue a todas partes. De lo más prometedor de la temporada.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Sarazanmai
Sarazanmai
Estudio: MAPPA
Género: Sobrenatural/Ciencia Ficción/Drama
Inicia: 11 de abril del 2019

Del estudio que nos trajo Banana Fish, Zombieland Saga y Dororo, llega ahora una historia mucho más relajada de un grupo de chicos obligados por el aspirante a Kappa Kingdom a ser sus súbditos. Ahora deberán pelear contra extraños zombis en una historia que presume gran calidad de diseño y animación, así como una trama muy peculiar.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Bungou Stray Dogs, Tercera Temporada
Bungou Stray Dogs, Tercera Temporada
Estudio: Bones
Género: Acción/Misterio/Sobrenatural
Inicia: 12 de abril del 2019

La tercera entrega de la serie y otra secuela más en esta Guía de Anime de Primavera 2019. No está de más decir que para ver esta continuación necesitan ver las anteriores. Quienes ya lo hicieron verán de nuevo el regreso de estos peculiares personajes basados en escritores reales y los extraños poderes que tienen basados en sus obras.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Shingeki no Kyojin, 2a. Mitad Tercera Temporada
Shingeki no Kyojin, 2a. Mitad Tercera Temporada
Estudio: Wit Studio
Género: Acción/Fantasía/Horror
Inicia: 28 de abril del 2019

¿Por qué se les ocurrió separar así a la serie? No lo sé, pero por medios de estos capítulos conoceremos el desenlace de la tercera temporada. Es un cierre que promete ser espectacular, y esperemos que se sigan revelando los misterios detrás de la historia creada por el mangaka Hajime Isayama. El manga ya se acerca a su desenlace.

Kidou Senshi Gundam: The Origin – Zen’ya Akai Suisei
Kidou Senshi Gundam: The Origin – Zen’ya Akai Suisei
Estudio: Sunrise
Género: Ciencia Ficción/Acción/Drama
Inicia: 28 de abril del 2019

Gundam se hace presente en esta Guía de Anime de Primavera 2019. En esta ocasión gracias a una reedición en forma de 13 episodios de Mobile Suit Gundam: The Origin, una OVA que se exhibió en Japón hace tiempo. Será cosa de ver cómo están complementados, pero teniendo en cuenta el trabajo previo de Sunrise puede valer mucho la pena.

Guía de Anime de Primavera 2019 - Zoku Owarimonogatari

Zoku Owarimonogatari
Estudio: Shaft
Género: Misterio/Sobrenatural
Inicia: 18 de mayo del 2019

Otra entrega más de la franquicia de Monogatari. Con tantas diferentes entregas pues de verdad que es un poco confuso abordar la obra de Nisio Isin. Como siempre es recomendable que vean todas las anteriores para que se den una idea de los personajes y en donde se sitúa la trama. Al menos podemos esperar calidad de parte de Shaft.

Guía de Anime de Primavera 2019 - 7 SEEDS

7 SEEDS
Estudio: Gonzo
Género: Ciencia Ficción/Aventura/Psicológica
Inicia: Junio del 2019

Esta serie técnicamente es la que cierra los estrenos de la temporada. Es otra más exclusiva de Netflix, pero de momento carece de fecha de salida. Sin embargo, decidí incluirá en esta Guía de Anime de Primavera 2019, ya que no pertenece al verano. Será cosa de esperar a que la compañía revele de una vez cuándo estará disponible.

Es así como llegamos a la parte final de esta Guía de Anime de Primavera 2019. Nuevamente agradezco a Random Curiosity por recopilar esta información. Algunas series ya arrancaron su transmisión, pero aún faltan varias. Crunchyroll nuevamente acapara varias de ellas, pero Netflix también tendrá algo que decir. ¿Quieren saber cuáles se estrenan en los próximos meses? Consulten el reporte completo.

Falta ver con cuáles se quedan Amazon Prime Video y HIDIVE. Si así lo desean pueden consultar también todas las demás Guías de Anime que he realizado, para que vean si les falta ver alguna serie.


[Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top