You are here
Home > Noticias > Super Mario Party para Nintendo Switch y su modo River Survival

Super Mario Party para Nintendo Switch y su modo River Survival

Super Mario Party para Nintendo Switch y su modo River Survival

Durante la gamescom 2018, Nintendo presentó el modo cooperativo River Survival de Super Mario Party para Nintendo Switch y reveló más detalles.

La gamescom 2018 también le sirvió a Nintendo para revelar nueva información acerca de Super Mario Party para Nintendo Switch. Eso fue a través de una transmisión que duró alrededor de media hora. Ahí, se reveló que el juego comprende 80 nuevos minijuegos. Se supone que por medio de esta entrega, se pretende regresar a “las raíces de la franquicia”. También se reveló que cada personaje cuenta con dos tipos de dados.

El primero es el normal, mientras que el segundo está personalizado. ¿Qué diferencia existe? Como ejemplo, en el caso de Bowser, el que le queda “a modo” es “-2 monedas” x 2, y “6” x 4. De modo que cuando nos involucremos con el Rey de los Koopas, mejor es planear nuestra estrategia. Otra cosa que se vio en el streaming fue un nuevo tablero basado en frutas, que no se vio en el E3 2018 y otras transmisiones.

Respecto a los tableros, en Super Mario Party para Nintendo Switch es posible jugar en la modalidad Free for All (Libre para Todos, en español) y 2 vs 2. Pero también está un nuevo modo llamado River Survival, que es de tipo cooperativo. En éste abordamos un bote y debemos remar contracorriente en un río. Cada uno de los personajes que intervienen tienen un remo y hay un contador.

Al dirigirnos a un globo, podemos jugar un minijuego cooperativo. Dependiendo el tiempo que les tome, conseguirán diferentes cantidades de éste que serán agregadas al contador. La dificultad aumenta al introducir peligros como los Cheep Cheep. Su sola presencia hace el río mucho más peligroso. Como se aprecia en la filmación que acompaña esta nota, la clave para salir adelante es la cooperación.

Por cierto y aunque no se menciona en el streaming, parece que la única manera en que podremos jugar Super Mario Party para Nintendo Switch es por medio de los Joy-Con. Diversos medios han reportado esta situación, y muy probablemente se debe a que la mayoría de los minijuegos deben aprovechar la detección de movimiento y otras características de estos controles.

¿Afectará esto a las ventas de Super Mario Party para Nintendo Switch? Teniendo en cuenta que es el mando estándar de la consola, no se ve mucho problema. Este título sale a la venta el 5 de octubre. Gracias a Lelouch0612 de ResetEra por el resumen.

Please follow and like us:
Top