You are here
Home > Anime y Manga > El nuevo tráiler de la segunda temporada de One-Punch Man genera polémica

El nuevo tráiler de la segunda temporada de One-Punch Man genera polémica

El nuevo tráiler de la segunda temporada de One-Punch Man genera polémica

La noche de este lunes Bandai Namco compartió el segundo tráiler de la segunda temporada de One-Punch Man, provocando quejas entre los fans.

Cuando se anunció que habría una presentación especial de la segunda temporada de One-Punch Man el 2 de abril, aventuré la teoría de que el próximo tráiler se lanzaría en un evento que se realizaría el 23 de marzo. Afortunadamente, erré en cuanto a la fecha. La noche de este lunes 18 de marzo (día 19 en Japón) Bandai Namco publicó un nuevo avance que pueden ver en esta nota.

Este nuevo adelanto ha generado ya polémica y quejas entre los fans. Hay que recordar que la primera entrega fue realizada por Madhouse, y la segunda es trabajo de J.C.Staff. Algunos acusan de que la animación e incluso el diseño de personajes no tienen la misma calidad. En el caso del primer aspecto, hay quienes dicen que parece un trabajo de parte de aficionados.

Respecto al segundo, el diseño de Genos no se ve tan elaborado como en la entrega original. En esto debo decir que hay mucha razón. Solo hay que fijarse en los detalles de su cuerpo mecánico. Originalmente era dibujado a mano, y ahora se le han añadido partes CGI. Éstas se ven muy mal y no están bien combinadas. J.C.Staff es un estudio que adolece de problemas al manejar el 3D y ésta es una muestra más de eso.

Tan solo vean el GIF animado que adjunté a esta nota y lo muestra en la primera temporada. Era lógico esperar algunas diferencias al cambiar de equipo de trabajo. Pero en esta segunda temporada de One-Punch Man gran parte del equipo original de producción está involucrado. Ese es el caso del director Chikara Sakurai,el guionista Tomohiro Suzuki y el diseñador de personajes Chikashi Kubota.

Genos en la primera temporada de One-Punch Man

El director de arte Shigemi Ikeda también está involucrado de nuevo, lo mismo que Yukiko Maruyama. Eso teóricamente debería de garantizar la continuidad del proyecto. Entonces… ¿por qué las diferencias? Quizá se deba al diferente equipo de dibujantes y animadores que está involucrado. Por más que quieran mantener una fidelidad con el trabajo de Madhouse es bastante complicado.

De hecho, soy de la opinión que nunca se hubiera hecho este cambio. Hay quienes manejan la idea de que quizá el presupuesto disponible no es el mismo. Eso es algo que también puede tenerse en mente. En este tráiler de la segunda temporada de One-Punch Man podemos escuchar el tema Uncrowned Greatest Hero, que es interpretado por JAM Project.

La segunda temporada de One-Punch Man vía su primer tráiler

Será el que acompañará el opening de la serie, y es una suerte tener de nuevo a bordo a este grupo. En cuanto al del ending, se llama Chizu ga Nakutemo Modoru kara, y es interpretado por Makoto Furukawa. La composición de la música viene de parte de Makoto Miyazaki, que también regresa. Se supone que el estreno de la segunda temporada de One-Punch Man será el día 9 de abril en Japón.

No se sabe a través de que servicio de video en demanda estará disponible. Es decisión de VIZ Media decidir cuál la tendrá.

Please follow and like us:
Top