Nintendo Switch: ¿Viene el sucesor del Wii Fit?

Nintendo Switch: ¿Viene el sucesor del Wii Fit?

Nintendo compartió un extraño tráiler de Nintendo Switch, que podría sugerir un sucesor de Wii Fit, o hasta un nuevo juego de WarioWare.

Esta tarde Nintendo de América publicó un video por demás extraño en su cuenta en Twitter. Fue acompañado del mensaje “dale un primer vistazo a una nueva experiencia para Nintendo Switch. Mantente al tanto por más información el 12 de septiembre”. ¿Qué hay en la filmación? Pues personas tomando un extraño cinturón al cual encajan los Joy-Con y realizan una serie de diferentes actividades.

También se ve una especie de banda que puede rodear el brazo o la pierna, al cual puede añadírsele alguno de estos controles. Lo que se aprecia son una serie de rutinas de ejercicio, pero nunca se aprecia la aplicación que se está usando. Pareciera que es más importante lo que lo hace que la interfaz en sí. En ese sentido esto me recordó más a 1-2-Switch. Pero las acciones realizadas parecen sugerir algo del estilo de Wii Fit.

Wii Fit, el software que acompañaba la Wii Balance Board, fue un éxito rotundo en su tiempo. Hasta marzo del 2012 vendió 22.16 millones de unidades. Su sucesor, Wii Fit Plus, vendió 21.13 millones hasta septiembre del 2018. Fue una muestra de que los fitness games son un mercado muy lucrativo y que puede dar como resultado grandes ganancias. No sería nada raro que los ingenieros de Nintendo hayan ideado algo para Nintendo Switch.

No exactamente una tableta, pero sí una forma de aprovechar los controles Joy-Con para ejercitarnos. ¿Por qué la compañía no mostró esto en su Nintendo Direct del miércoles? Probablemente, porque este producto no está enfocado en los jugadores de toda la vida. Es un concepto para un mercado más casual, como lo fue en su tiempo la audiencia de Wii. Es entendible que decida manejarlo de una forma aparte.

Sí, Shigeru Miyamoto tiene “ojo de buen cubero”

Es la forma en que suele proceder con sus juegos para móviles. Ahora, si esta experiencia para Nintendo Switch no es algo semejante a Wii Fit… ¿qué podría ser? Quizá una compilación de minijuegos como 1-2-Switch o hasta un juego de WarioWare. Lo sabremos en unos cuantos días. Pero esto es una muestra más, junto con Nintendo Labo, que Nintendo nunca cesa de crear nuevos conceptos. ¡No le importa las risas que cause!