You are here
Home > Noticias > Muramasa: The Demon Blade no se ve probable en otras consolas

Muramasa: The Demon Blade no se ve probable en otras consolas

Muramasa: The Demon Blade no se ve probable en otras consolas

Tal parece que las posibilidades de que Muramasa: The Demon Blade llegue a otras consolas no son muy buenas que digamos.

Al menos, no por ahora. George Kamitani, fundador y presidente de Vanillaware, participó recientemente en una entrevista con un conocido medio en español. Ahí le hicieron varias preguntas acerca de lo que hace actualmente el estudio y sus proyectos a futuro. Fue así como le plantearon si de casualidad es posible que Muramasa: The Demon Blade, que originalmente salió en Wii en 2009, pudiera llegar a las consolas de actual y pasada generación.

Lo que primero le cuestionaron era si pensaba rescatar otros juegos clásicos de su catálogo y luego le mencionaron este título. La respuesta de Kamitani fue “creo que sí. A mí también me gustaría portar Muramasa, aunque existen problemas para ello en los que no voy a entrar…”. ¿A qué se refiere exactamente? Hay que recordar que este juego, si bien es un desarrollo de Vanillaware, tiene otros derechos asociados y son los de Marvelous!

La compañía mencionada antes fue la que financió este título y es su publicador original en Japón. De esta manera son más entendibles los comentarios de parte de George Kamitani. El estudio por sí solo no puede llevar Muramasa: The Demon Blade a otras consolas. Pero quizá hay otras razones. A lo antes dicho, este diseñador añadió “diría que nuestra prioridad ahora es empezar con los deberes que se nos han ido acumulando…”.

Remató esa parte de la entrevista diciendo “es decir, ponernos a trabajar en los juegos que hemos estado planeando hacer”. Por lo que parece en Vanillaware tienen otras prioridades antes de ponerse a adaptar esta aventura, el cual además de estar disponible en Wii salió en el PS Vita. No es que lo esté haciendo menos. En otra pregunta que le hicieron acerca de a cuáles de sus creaciones les gustaría hacerles secuelas volvió a mencionarla.

Según Kamitani, Muramasa: The Demon Blade fue creado para que pudieran crearse continuaciones ambientadas en el mundo de Genroku, y destacó los cuatro contenidos descargables o DLC que incluye la versión de PS Vita. También dio a entender que tiene muchas ideas, y que algunas de ellas, si bien podrían no estar asociadas a este juego, sí tendrían temática japonesa. Es muy interesante escuchar a este creativo hablando acerca de su trabajo.

Vanillaware ‘recuerda’ su pasado con Princess Crown

No queda sino estar al pendiente y ver si de casualidad Muramasa: The Demond Blade llega a consolas como el Nintendo Switch. En cuanto a la entrevista completa pueden leerla en Nintenderos.

Please follow and like us:
Top