You are here
Home > Noticias > Vanillaware ‘recuerda’ su pasado con Princess Crown

Vanillaware ‘recuerda’ su pasado con Princess Crown

Vanillaware ‘recuerda’ su pasado con Princess Crown

Princess Crown fue uno de los primeros juegos de George Kamitani, fundador de Vanillaware, y decidió ‘recordarlo’ con su arte.

Cada año Vanillaware, el estudio detrás de juegos como Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade, publica una tarjeta con motivo de Año Nuevo y siempre es dibujada por George Kamitani. Él es el fundador y presidente del estudio, además de ser responsable de la dirección de varios de sus juegos. Pues para 2023 decidió recordar uno en el cual trabajó antes de que su compañía naciera y es nada menos que Princess Crown para Sega Saturn.

Este título es una creación de la filial de Atlus que estaba en Kansai, y salió a la venta el 11 de diciembre de 1997. A pesar de obtener buenas reseñas y recibir alabanzas por su calidad gráfica fue un fracaso comercial en su tiempo. Kamitani, que estuvo a cargo de su dirección, siempre ha recordado a esta aventura y le dolió mucho que su secuela, la cual planeó para Dreamcast, nunca viera la luz del día. Pero el trabajo que hizo no se desaprovechó.

Odin Sphere y Dragon’s Crown terminaron como los herederos de Princess Crown. Es debido a lo anterior que George Kamitani tiene un cariño especial por este título. Pero el arte que compartió no es exactamente de este juego. Este está titulado como Princess & Crowns (Princesas y Coronas). En lugar de ser solo una princesa como en el original aparecen tres. Una parece ser una bruja, otra una princesa como tal y la restante recuerda a un dragón.

Todas llevan una corona en sus cabezas. El mensaje de Kamitami desea Feliz Año Nuevo a los jugadores, y de paso, señala que Hirai-san le pidió que dibujara Princess Crown. Es por lo que decidió “volver al principio” pero dibujó algo diferente. Es posible que se refiera a Yukiko Hirai, la diseñadora de personajes de 13 Sentinels: Aegis Rim. El jefe de Vanillaware agradeció a todos por su continuo apoyo. Sin duda es una bonita aportación de este creativo.

Siempre que Vanillaware comparte una tarjeta de Año Nuevo no faltan quienes piensen que quizá sugiere en qué está trabajando. No siempre se cumple pero en el caso de Princess Crown sería genial que tuviera un relanzamiento. Todo debido a que nunca llegó a Occidente de forma oficial. Pero quiénes tienen la última palabra son Atlus y Sega, dueños de los derechos respectivos de este Action RPG que algunos consideran de culto.

GrimGrimoire OnceMore tiene fecha de salida y tráiler

El apoyo de Vanillaware no ha sido muy abundante para el Nintendo Switch. Hasta ahora su único juego disponible en la consola es 13 Sentinels: Aegis Rim pero ya viene en camino GrimGrimoire OnceMore.

Please follow and like us:
Top