You are here
Home > Noticias > ¿Escasez del Nintendo Switch en su salida?

¿Escasez del Nintendo Switch en su salida?

¿Escasez del Nintendo Switch en su salida?

Información que parece provenir de GameStop señala que al menos en esta tienda no habrá suficientes unidades disponibles del Nintendo Switch.

Ojalá no sea verdad esta información que les traigo. Pero según GoNintendo, una fuente al interior de GameStop le reveló que conseguir el Nintendo Switch el día de su salida será un poco complicado. ¿A qué se debe esto? Pues simplemente a que las tiendas de este detallista parece ser que no tendrán a la mano una suficiente cantidad de estas nuevas plataformas cuando salgan el rumorado 17 de marzo.

La persona que está avisando acerca de esto es el mismo informante que les comentó que la promoción acerca de esta consola/portátil iniciaría pronto. Ciertamente este es el tipo de noticia que nadie quiere escuchar, pero lo bueno de esto es que todavía no ha empezado la distribución de esta máquina. Es por lo mismo que es posible que esta situación se remedie antes de que suceda.

Sin embargo, lo que no puede hacer Nintendo tampoco es saturar el mercado con el Nintendo Switch. Eso hizo con el Wii U y todos sabemos que es lo que pasó. Pero el que no haya suficientes unidades en el lanzamiento también provoca la aparición de revendedores, que adquieren unidades y después las vuelvan a vender a precios absurdos. Lo peor es que hay gente que cae en dicha trampa.

Nintendo debe de planear muy bien el lanzamiento del Nintendo Switch, y una de las formas de hacerlo es con base a las reservas de esta consola/portátil. Si los datos que se obtienen con base a esto se leen de la forma apropiada, la compañía puede calcular de una forma más o menos fiel la demanda que existirá por esta nueva plataforma jugable.

Por suerte y además de GameStop, existen otros comercios a los cuales recurrir. Si a final de cuentas resulta que el sistema es de región libre, podremos optar por la importación desde tiendas localizadas en otros países. Solo esperemos que la escasez del Nintendo Switch no se parezca en nada a la de Wii, ni tampoco llegue a los extremos absurdos del NES Classic Edition.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top