You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore, una segunda oportunidad

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore, una segunda oportunidad

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore, una segunda oportunidad

Nintendo y Atlus intentarán con Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore para Nintendo Switch que este peculiar RPG logre el reconocimiento que merece.

Para ser sincero, no me extraña del todo el anuncio de Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore para Nintendo Switch. ¿Por qué lo digo? Simplemente, porque es un juego desarrollado por Atlus. Casi siempre esta compañía tiende a adaptar títulos que crearon para una consola a otras más. Solo que como el original estuvo en Wii U, era de esperarse que en algún momento terminara en su sucesora.

Previamente, Eiji Ishida había dado RT al tweet donde se informaba acerca del nuevo Nintendo Direct. Eso hizo sospechar a algunos acerca de algo relacionado a Shin Megami Tensei en la transmisión. Efectivamente, así fue, ya que él fue el director del original Tokyo Mirage Sessions ♯FE, juego que no solo mezcla elementos de la franquicia mencionada antes, sino también de Fire Emblem de Intelligent Systems.

De acuerdo a lo que se reveló a través de su tráiler, Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore para Nintendo Switch es una nueva versión. Se supone que entre sus novedades incluye una canción inédita que no estuvo en la primera encarnación del juego. Igualmente, añade nuevos elementos a la historia, y desde luego, la habilidad de llevar la aventura a cualquier parte. Pero… ¿será suficiente aliciente para quienes compraron el primero?

Infortunadamente, y como le pasó a muchos juegos de Wii U, el original no vendió muy bien que digamos. De modo que esta es la segunda oportunidad que tiene este peculiar crossover para destacar. Su lanzamiento está planeado para el 17 de enero del próximo año. Es una buena temporada, ya que no enfrentará casi competencia. En América el original salió en junio. A pesar de que el verano es una estación baja, no logró resaltar.

Disfruta del Nintendo Direct de Septiembre 2019 en Universo Nintendo

Vendió poco más de 30,000 copias en Japón, y más de 50,000 en América. De modo que Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore para Nintendo Switch debe rebasar dicha marca para que pueda considerarse como exitoso. A pesar de basarse en dos franquicias muy reconocidas entre los fans de los RPG, en realidad se siente como algo diferente. Lo mejor es que se le haga una buena promoción para que logre destacar, al menos para que no se repita la historia.

Please follow and like us:
Top