You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore: Nintendo se disculpa y la versión de Wii U triunfa

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore: Nintendo se disculpa y la versión de Wii U triunfa

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore: Nintendo pide disculpas y el original es éxito en Amazon

La censura en Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore para Nintendo Switch en Japón provoca que Nintendo se disculpe y la versión de Wii U triunfe en Amazon.

Esta situación respecto a Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore para Nintendo Switch era algo que nadie esperaba. Aunque cabe señalar que es algo que atañe más a Japón. Pero mejor entremos en detalles. Lo que sucede es que en un inicio Nintendo promocionó este juego empleando capturas de pantalla del original de Wii U. Pero no de la versión occidental, sino de la japonesa que se llamó Genei Ibun Roku ♯FE.

Eso hizo pensar que no había ningún tipo de censura, o como le dice Nintendo, localización de contenido. Es decir, que se emplearía la que salió en el país del Sol Naciente. Pero en realidad no es así, ya que tiempo después, cuando se actualizó el sitio, se pusieron imágenes de la que salió en América y Europa. Eso no le gustó nada a las personas que querían comprar el juego en Switch y comenzaron las quejas y protestas en redes sociales.

Hay que recordar que de este lado del océano Tokyo Mirage Sessions ♯FE para Wii U sufrió una serie de cambios. Lo menor que se hizo fue cambiarle la edad de los personajes. Pero incluso algunos trajes que llevan puestos fueron editados o incluso removidos y sustituidos por otros. Tuvimos que conformarnos… ¿qué más podíamos hacer? Pero en el Lejano Oriente nunca hubo nadie inconforme porque tuvieron el original íntegro.

Parece que Nintendo quiere estandarizar la versión occidental en todo el mundo con Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore. Pero no contó con las reacciones negativas en su contra. Es por lo que publicó en una entrada de su blog una disculpa oficial. Destacó que la captura de pantalla de Genei Ibun Roku ♯FE fue un error. Muchos quedaron inconformes cuando esto apareció después que las reservas se abrieron.

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore, una segunda oportunidad

Es por lo mismo que la compañía aceptará las cancelaciones realizadas a través de la eShop y tienda de My Nintendo. Ahora… ¿qué tan grande es el problema? Pues un reporte de ayer señalaba que Genei Ibun Roku ♯FE para Wii U se volvió un éxito de ventas en Amazon Japan, colocándose en el primer lugar de juegos más vendidos de la consola. Actualmente, cayó al 20, y quiero imaginar que las unidades que había se están acabando.

Quizá Nintendo nunca debió censurar o “modificar” este juego de Atlus e Intelligent Systems en primer lugar. Lo triste es que esto no augura nada bueno para las ventas de Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore para Nintendo Switch en la Meca de los Videojuegos. Su salida será el 17 de enero del próximo año.

Please follow and like us:
Top