You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido basado en México

Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido basado en México

Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido basado en México

En un evento realizado en México se reveló que Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch tendrá contenido basado en nuestro país.

Tal parece que la filial de Nintendo en México tuvo un evento este martes, y de ahí, surgió información relacionada a Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Durante esta reunión se mostró una presentación con diapositivas, y se mencionó que el juego tendrá una localización en español latinoamericano. Eso sin duda es una buena noticia, ya que en América Latina el castellano no es bien recibido en los videojuegos.

Pero no es lo único, ya que se mostraron dos elementos extraídos de México. El primero es el Vestido de China Poblana, algo típico de nuestro país. Por lo que se puede ver quedó bastante bien el modelo, y se ve muy bonito. Claro, no podía hacerse igual de ancho como es uno real, pero el resultado es por demás satisfactorio. El segundo es Mariposa Monarca. Ahora sí podremos capturar a este bello lepidóptero en este título.

Esperemos que no sea lo único relacionado a México que veremos en Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Hay quienes pueden pensar que cae en terreno del estereotipo. Pero hay que recordar lo bien recibidos que fueron los artículos de Sombrero y Poncho para Mario (Mariochi) de Sand Kingdom en Super Mario Odyssey. Aunque fue una referencia al juego de Quix (GB), se le tomó como tributo a la República Mexicana.

Para muchos mexicanos es motivo de orgullo que elementos relacionados a su cultura lleguen a los videojuegos. Nintendo siempre se ha comportado de forma respetuosa, y que bien que siga introduciendo más contenido de esta manera. Animal Crossing es una de las principales franquicias de la compañía, y es interesante que haya dado dicho paso. Sin duda cuando el juego salga a la venta tendrá un gran recibimiento.

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch saldrá a la venta el 20 de marzo del 2020. En el evento de Nintendo se recordó también que Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore se publicará el 17 de enero. De modo que tenemos dos muy prometedores títulos por los cuales esperar en el primer cuarto del próximo año. Son excelentes opciones para los fans, y habrá que seguirles la pista. Gracias a @MapacheRants y @GeekZillaTech por los reportes.

[Actualización, 4 de diciembre del 2019]: Hay nuevas capturas de pantalla con mejor calidad proporcionadas por Nintendo. Además de apreciarse mejor el contenido, destacan más los textos en español latino.

Please follow and like us:
Top