You are here
Home > Cine y TV > ¿Quién es Red Guardian de Marvel en Black Widow?

¿Quién es Red Guardian de Marvel en Black Widow?

¿Quién es Red Guardian de Marvel en Black Widow?

En la nueva película del MCU, Black Widow, veremos el debut del Red Guardian. Conoce más del personaje original y su versión de Marvel Studios.

Este martes se publicó el primer teaser – más bien tráiler – de la película de Black Widow. Además de marcar el regreso de Scarlett Johansson a este papel después de los hechos de Avengers: Endgame, introdujo a nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de ellos llamó mucho la atención, y se trata nada menos que del Red Guardian (Guardián Rojo), quien es interpretado por el actor David Harbour.

Este superhéroe no es un invento de Marvel Studios. Como muchos otros viene del mundo de los cómics. Pero a lo largo de la historia de esta editorial muchos personajes han llevado su nombre. Al menos siete muy diferentes entre sí en varias épocas. Pero como se maneja en este filme del MCU, se trata del primero en aparecer en las historietas, y a la vez, el segundo dentro de su cronología interna: Alexei Shostakov.

¿Quién es Red Guardian de Marvel en Black Widow?

Alexei Shostakov, el Red Guardian más conocido

Por ahora poco se sabe de su papel en Black Widow, más que tiene una historia con ella. También se le maneja como una contraparte del Capitán América. En las historietas fue esposo de Natasha Romanoff, agente de la KGB y piloto de pruebas. Red Guardian fue un héroe para la Unión Soviética, peleando en la Segunda Guerra Mundial contra la Luftwaffe de la Alemania nazi. Después enfrentó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Guerra de Corea.

Apareció por primera vez en The Avengers #43, que se publicó en agosto de 1967. Es una creación del escritor Roy Thomas y del dibujante John Buscema. A diferencia de Steve Rogers, no tiene habilidades sobrehumanas. Pero es un experto en combate cuerpo a cuerpo, y también un atleta sumamente habilidoso. También es un piloto altamente calificado, y un espía entrenado. Igualmente, tiene un equivalente al escudo del Capitán América.

¿Quién es Red Guardian de Marvel en Black Widow?

La versión de Black Widow tiene sus diferencias

Es un disco que Red Guardian puede arrojar desde su cinturón y regresar a él. Todo se debe a la fuerza magnética que desprende. Originalmente tiene un adorno formado por un martillo y hoz doradas, símbolos de la URSS. Es por lo mismo que su atuendo tiene la estrella roja, que fue parte de la bandera soviética. Este último elemento se respeta en el traje que Harbour lleva en Black Widow, pero adorna su casco. En el pecho lleva una estrella blanca.

En un inicio la que estaba ahí también era roja, pero con el tiempo cambió su coloración. No parece que la versión del Red Guardian del MCU vaya a tener el disco arrojadizo. O al menos, no se ve en el cinturón del traje de David Harbour. Lo que si veremos es la batalla que sostendrá contra Taskmaster, un enemigo por demás formidable. ¿Quién ganará de dicho duelo? Es algo que tendremos que ver cuando se estrene esta cinta.

Black Widow, el arranque de la Fase 4 del MCU

Lo que si es probable es que la relación entre este personaje con Natasha no será igual que en los cómics. Da la impresión de que es más bien una figura paternal. Sabremos más al respecto el 1° de mayo, que es cuando se estrena Black Widow.

Please follow and like us:
Top