You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ring Fit Adventure: The Legend of Zelda + Dragon Quest y a hacer ejercicio

Ring Fit Adventure: The Legend of Zelda + Dragon Quest y a hacer ejercicio

Ring Fit Adventure: The Legend of Zelda + Dragon Quest y a hacer ejercicio

Nintendo revela Ring Fit Adventure para Nintendo Switch, un ftness game como Wii Fit con elementos de The Legend of Zelda e incluso Dragon Quest.

Como había anticipado Nintendo, este jueves reveló de qué se trataba lo que mostró en el intrigante tráiler de la semana pasada. Se trata efectivamente de un nuevo fitness game, pero algo que no se había visto antes. Es nada menos que Ring Fit Adventure para Nintendo Switch, que pueden ver en el nuevo avance que acompaña esta nota. La primera vez que lo vi pensé en una extraña mezcla entre The Legend of Zelda y Dragon Quest.

¿Por qué digo esto? Porque este juego tiene un mundo que recuerda al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde realizamos diversas acciones. Para eso empleamos el extraño aro creado por los ingenieros de Nintendo en una misión para salvar al mundo. Este lleva el nombre de Ring-Con, donde colocamos uno de los Joy-Con. La banda que va en nuestra pierna y lleva otro de estos controles es el Leg Strap.

Ring Fit Adventure: The Legend of Zelda + Dragon Quest y a hacer ejercicio

The Legend of Zelda + Dragon Quest en la licuadora

Cada uno de los movimientos que hacemos en la vida real se refleja en el mundo de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch. Estos vendrían a ser rutinas de ejercicio, que se convierten incluso en ataques. A lo enemigos los vemos justo frente a nosotros como si se tratara de un título de Dragon Quest. Cuando corremos y movemos nuestra pierna es que avanzamos en este mundo virtual. Todo gracias a lo que registra el Leg Strap.

Pero si queremos atacar debemos recurrir al Ring-Con, apretándolo de cierta maneras para enfrentar al enemigo. Al jugar este título de forma diaria podemos entrenar diversas partes de nuestro cuerpo. Además de la campaña principal se han incluido diversos minijuegos y rutinas de ejercicio. Es una experiencia pensada para jugadores con distintos niveles de habilidad, así como de estilos de vida.

Ring Fit Adventure, hacer ejercicio de forma divertida

El Adventure Mode de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch comprende 20 diferentes y coloridos mundos donde debemos derrotar a Dragaux, un dragón de poderosos músculos. Acciones como trotar, correr y flexionar la rodilla se traducen en saltar, flotar en el aire o navegar en una balsa. Para combatir a los enemigos tenemos más de 40 Fit Skills que se activan como movimientos de ejercicios. Es posible subir de nivel y desbloquear nuevas.

Hasta uno que otro diseño de enemigo me hizo recordar a Dragon Quest. Si lo que queremos es disfrutar a ratos el juego, entonces Quick Play es el modo que debemos elegir. Este comprende minijuegos que podemos disfrutar en familia. El modo Simple nos deja elegir el ejercicio que queramos y Set está pensado para entrenar partes del cuerpo determinadas. Incluso hay un modo para no hacer casi ruido (por esos vecinos quisquillosos) y se llama Silent.

Ring Fit Adventure para Nintendo Switch saldrá a la venta el 18 de octubre a un precio sugerido de $79.99 dólares. ¿Tendrá tanto éxito como Wii Fit? Lo veremos, pero si logra acercarse a los 20 millones de copias de seguro lo será.

Please follow and like us:
Top