You are here
Home > Noticias > Los primeros proyectos de DeNA y Nintendo son F2P

Los primeros proyectos de DeNA y Nintendo son F2P

Miitomo - DeNA y Nintendo

A través de su mas reciente reporte a sus accionistas, DeNA reveló más detalles acerca de su iniciativa móvil con Nintendo, además de Miitomo y My Nintendo.

Debido al reporte financiero de DeNA con sus accionistas, ahora tenemos algunos detalles más acerca de Miitomo, My Nintendo y otras iniciativas de parte de esta compañía con Nintendo. Por lo que puede verse en la conferencia que tuvo DeNA, se tienen planeados que otros dos juegos más nacidos de esta alianza vean la luz durante el 2016, y serán cinco de ellos a finales de marzo del 2017.

Nintendo y DeNA tienen planeado lanzar tanto Miitomo como My Nintendo de manera global, en ocho diferentes lenguajes en 100 países (esa cifra ya la habíamos escuchado antes). El retraso del primer “juego” móvil de la Gran N fue un asunto de calidad; se espera que esté en óptimas condiciones antes de publicarlo, y se tienen contemplado lanzar títulos móviles basados en las principales franquicias de la compañía.

DeNA también reveló que lo juegos que serán lanzados después de Miitomo igualmente encajarán en la categoría de Free-to-Play. Esto fue confirmado por el CEO de la compañía, Isao Moriyasu, quién prefirió llamar de otra manera a esta aplicación en lugar de “juego” (algo que atinadamente ha dicho más de una persona). Sin embargo, para él, Miitomo ofrece características entretenidas y está más allá de ser una simple herramienta de comunicación.

Se tiene planeado actualizarla de forma constante, y por lo que parece, mientras que DeNA se esta enfocando en crear aplicaciones o juegos F2P, es Nintendo el que está a cargo de los que serán de paga. Si es así, podemos esperar desarrollos mas sustanciosos de parte de la Gran N, mientras que su socio se irá por el camino del entretenimiento ligero, por decirle de alguna manera.

Miitomo se parece mucho a Tomodachl Life; no se ha aclarado del todo quien, de parte de Nintendo, está supervisando su creación. ¿Será acaso el productor Yoshio Sakamoto, que no solo estuvo a cargo de este juego, sino que también es cocreador de Metroid? A ver si dentro de poco se dan a conocer mas detalles.

Please follow and like us:
Top