You are here
Home > Anime y Manga > Splatoon consigue un nuevo manga

Splatoon consigue un nuevo manga

Splatoon - Manga de Sankichi Hinodeya

Por medio de su cuenta en Twitter, Sankichi Hinodeya nos avisa que un nuevo manga de Splatoon llegará en el mes de diciembre a Japón.

Hace alrededor de medio año, antes de la salida de Splatoon a la venta, Nintendo tuvo la idea de promocionar el concepto del juego a través de un manga que fue publicado en las páginas de la revista CoroCoro Comic. Éste fue realizado por la mangaka Sankichi Hinodeya, y se llegó a pensar que seria lo único que veríamos de su parte en relación a esta nueva franquicia de Nintendo. Pero en realidad, no es así.

A través de Twitter, Hinodeya reveló que un nuevo manga basado en Splatoon saldrá en el número de diciembre de esta publicación. Al parecer, su temática de nuevo será la del modo de juego Turf War, pero esta vez aplicada a un torneo. Probablemente se trate de una promoción de la serie de competencias oficiales alrededor de este titulo que la Gran N planea para Japón.

Serán una serie de 40 eventos que se realizarán en ciudades japonesas como Fukuoka, Sapporo, Nagoya, Osaka, Miyagi, Hiroshima, Kagawa y Tokyo, que terminarán en una gran final que se llevará a cabo del 30 al 31 de enero del próximo año. Este gran torneo de Splatoon es patrocinado por KADOKAWA DWANGO Corporation y habrá jugosos premios para los ganadores.

Además de trabajar en el manga de Splatoon, Hinoyeda también es responsable de uno basado en MegaMan.EXE de temática ligera y gags cómicos, llamado Shuugou Zen’in Gagtte!! Rockman! (Everyone Gathered Gag!! Rockman!). Este fue publicado a través de la revista Fami2 Comic, y a pesar de la serie en que se basa, de todas maneras tiene la aparición especial de varios personajes de la franquicia del Blue Bomber de Capcom.

Si quieren ver de que trataba el primer manga de Hinodeya de Splatoon, denle un vistazo a la siguiente galería. La traducción al inglés de este material proviene de un traductor anónimo de 8chan. Teniendo en mente que es sumamente improbable que este material sea localizado para Occidente, no veo el caso de no compartirlo, y mejor preservarlo de todas maneras.


Please follow and like us:
Top