You are here
Home > Articulos > Skells, los guerreros mecánicos de Xenoblade Chronicles X

Skells, los guerreros mecánicos de Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X - Skells

Xenoblade Chronicles X esta ya cerca de su salida, y no esta de más recordar uno de sus aspectos mas importantes; sus mechas, los Skells.

Uno de los elementos mas desarrollados en Xenoblade Chronicles X son su propio tipo de mechas, que en el pasado se conocieron como Dolls y que ahora son llamados Skells. Estos poderosos aliados son naves de transporte y máquinas de guerra al mismo tiempo; su correcto aprovechamiento no solo hacen mucho más llevadera la exploración del planeta Mira, sino que serán de gran ayuda durante los combates.

Como mencione en otro de mis artículos, el diseñador principal de los Skells fue el ilustrador Takayuki Yanase.

Sin embargo, hay ciertos aspectos de ellos que conviene conocer desde antes, a fin de aprovecharlos de la forma correcta para nuestro beneficio. Obviamente, si deseas que todos sea una sorpresa para ti y prefieres descubrirlo por tu cuenta, entonces mejor no sigas leyendo. Pero si de verdad tienes curiosidad acerca de estos servidores mecánicos, entonces continúa sin ningún problema.

Xenoblade Chronicles X - Skell

¿Cuándo puedes conseguir un Skell?

Imagina este escenario. Es tu primer día de trabajo en una obra de construcción y tu jefe, al igual que tú, sabe que no tienes los conocimientos necesarios para manejar la grúa. ¿No seria imprudente que te permitiera hacerlo? ¡Pues Xenoblade Chronicles X es exactamente así! Al inicio del juego, cuando te integras a la organización B.L.A.D.E. no serás capaz de poseer uno de estos vehículos, por dos razones: la primera, no tienes la experiencia necesaria.

Y la segunda… ¡los Skells no son nada baratos! No diré cuánto cuestan; eso es algo que es mejor que ustedes descubran por si mismos. Según el diseñador Tetsuya Takahashi, solo podremos obtener un Skell cuando llevemos en el juego alrededor de 30 horas. Monolith Soft implementó esta medida de modo que el jugador pudiera apreciar de forma mas plena cuan grande es el mundo de este Action RPG.

Es decir, los Skells facilitan de tal modo las cosas, que cuando los usemos nos daremos cuenta de como cambia todo al emplearlos en Xenoblade Chronicles X. Las antes aparentes insalvables distancias, o los lugares más inaccesibles, ahora dan la impresión de ser mucho más cercanos. Takahashi no se pronunció en aquella ocasión acerca del combate, pero éste también se ve afectado.

Xenoblade Chronicles X - Skell

Los muchos tipos existentes de Skells

Como sucede con cualquier máquina, existen diferentes tipos de modelos existentes. Por lo general, en Xenoblade Chronicles X se les agrupa en tres diferentes categorías, las cuales se basan en su peso. Se trata de las siguientes:

Light. Se caracterizan por su muy poco aguante y ligero peso. Por lo mismo son bastante débiles, pero eso lo compensan con su gran capacidad de evasión y velocidad. Su precio igualmente es muy accesible. Dentro de esta categoría caen los Skells conocidos como Formula, Wels y Urban.

Middle. Son el término medio y se caracterizan por ser los Skells más equilibrados de todos, ya que tienen el balance correcto entre velocidad y resistencia. Son idóneos para quienes ya tienen algo de experiencia. Lailah e Inferno son los mechas que tienen este tipo de características.

Heavy. Lentos como la llegada de la quincena, pero eso lo compensan con su poderoso blindaje. Son auténticos tanques andantes que aplastan todo a su paso. Mastema y Amdusias están entre los gladiadores cibernéticos mas fuertes con los que contamos, y por lo mismo, los más caros.

Cada uno de estos modelos básicos de Skells pueden verlos en la siguiente galería. Lo que si cabe señalar es que no son los únicos disponibles; existen tres más que forman parte del contenido descargable de Xenoblade Chronicles X; pero de ellos hablaré en otra ocasión.

Skells, mas versátiles de lo esperado

Como es típico de los anime con mechas, los Skells tienen la habilidad de transformarse. Algunos pueden adquirir la apariencia de motocicletas, automóviles o hasta tanques; todo depende del tipo de vehículo que sean. Pero mas allá de esto, estos titanes sirven también para pelear, para lo que se prestan muy bien. Cada uno de ellos puede ser equipado hasta con ocho armas, que definen los Arts o habilidades que pueden emplear en batalla.

Para incorporarlas tenemos diversas opciones. Algunas pueden ser colocadas en su espalda, otras en los hombros y hasta existen las que pueden llevar en sus manos. Hay otras de tipo arrojadizo que podemos sacar cuando la situación lo amerite. El armamento es muy variado, ya que existen desde ametralladoras pesadas hasta misiles, granadas de mano, lanzacohetes y cañones láser.

Casi toda la parafernalia que hemos visto en las series animadas japonesas hacen acto de presencia en Xenoblade Chronicles X. Incluso tenemos a nuestra disposición escudos, martillos, lanzas y hasta sables de luz, con los cuales podemos poner en serios problemas a los enemigos. En cuanto al combate, los Skells siguen las mismas reglas de la mecánica de juego de este titulo.

Lo que si cabe señalar es que todo este armamento tiene una limitante; el combustible. Cada que usamos un arma gastamos este elemento, y lo mismo pasa cuando nos movemos. Podemos recuperarlo si descansamos, pero también es posible llevar provisiones de éste, que compramos en New Los Angeles. Cada Skell tiene diferentes requerimientos en cuanto a este elemento vital.

Xenoblade Chronicles X - Skell

Dándole rienda suelta a nuestro lado artístico

Otra de las opciones incluidas en Xenoblade Chronicles X es su editor de Skells. Aquí es donde decidimos que tipo de armas llevan consigo, pero también podemos personalizar los colores de nuestro vehículo, dando como resultado los mas diversos diseños. ¿Quieres caracterizarlo como un EVA de Evangelion? Puedes hacerlo. ¿Te gusta el esquema de colores de Optimus Prime de Transformers? También es posible.

Incluso podemos ponerle los nombres que queramos a nuestro Skell, y además de su coloración, podemos incluso graduar la manera en que sus luces son emitidas. Por cierto y antes de que se me olvide, si bien estas máquinas tienen un gran aguante, pueden ser dañadas hasta el grado de volverse inútiles. Como se van inutilizando por partes, es mejor desmontarlos y dejar que se vayan recuperando antes de usarlos de nuevo.

Otro elemento que vale la pena tener en mente al usar estos mechas, es que cuando lo usamos en conjunto con los demás personajes al pelear, puede subir las estadísticas de nuestros compañeros. Por eso son bastante útiles como unidades de apoyo contra los enemigos más poderosos. Como pueden ver los Skells son uno de los elementos a los que más utilidad le podemos sacar en Xenoblade Chronicles X.

Xenoblade Chronicles X está a pocos días de su salida en América. Su fecha de lanzamiento se dará el próximo viernes, 4 de diciembre. Es sin duda el título más importante con el que cerrará el año Nintendo en nuestra región.

Please follow and like us:
Top