You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai habla de George Lucas y la libertad de crear

Masahiro Sakurai habla de George Lucas y la libertad de crear

Masahiro Sakurai - "Lidia con eso"

En otra de sus acostumbradas opiniones, el diseñador Masahiro Sakurai habla de como debe tomar el creador las criticas en su contra y lidiar con ellas.

Si la anterior columna de Masahiro Sakurai te gustó, creo que esta nueva también lo hará, ya que aborda el tema de la libertad que tiene un creador de manejar su obra. De tal manera, que salga avante de la ola de criticas que recibirá de los fans de su misma creación. Y para eso, este diseñador habla acerca de George Lucas, el autor de la saga de Star Wars.

Sakurai menciona que con base a lo que ha oído, Disney adquirió la franquicia para “proteger a Star Wars y Lucasfilm”. Y hace mención de las declaraciones del propio Lucas a Vanity Fair, acerca de “vas a hacer una película y todos te van a criticar. Y no es muy divertido. No puedes experimentar”. Ese comentario en verdad le preocupó, ya que la Guerra de las Galaxias era el trabajo de la vida de este director y productor.

Para él, esto es algo muy triste y frustrante, por lo que entiende muy bien la situación de este cineasta. Según Masahiro Sakurai, se ha sentido de la misma manera al trabajar en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. En especial cuando se anunció que Cloud Strife se uniría al juego. Menciona que hubo quien lo criticó, pidiéndole que dejara de agregar personajes a la serie que no son de Nintendo.

Para Sakurai, ya hay suficientes peleadores de esta compañía en la serie, y dichos comentarios ignoran a quienes disfrutan de controlar a este personaje de Final Fantasy VII. No obstante, él dice que eso esta bien; la gente tiene derecho de quejarse. Sin embargo, cuando escucha que por hacer cosas como esa debería dejar de ser el creador de su obra, como le sucedió a George Lucas, señala que los autores también son personas.

No es posible ignorar los sentimientos de quienes no están satisfechos, pero tampoco uno puede dejar que eso lo afecte demasiado, ya que incide sobre su trabajo. Para él, quienes no dicen nada también son importantes, y es a ellos a quien también dedica sus esfuerzos. Los creadores no deben descorazonarse por las críticas, y termina diciendo:

“Solo ser capaz de impartir diversión para mucha gente es una bendición, después de todo”.

No cabe duda que Masahiro Sakurai es un gran diseñador, y tiene toda la razón. Esa forma de pensar siempre la ha reflejado en sus creaciones; cada una tiene su muy particular toque, y ¿por qué no decirlo? “Sentimiento”. Si desean ver todos sus comentarios además de este extracto, lean este articulo de Source Gaming.

Please follow and like us:
Top