You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Hideki Kamiya no dirigió Star Fox Zero?

¿Por qué Hideki Kamiya no dirigió Star Fox Zero?

Star Fox Zero - Tanque

Yusuke Hashimoto explica como PlatinumGames quedó envuelto en el proyecto de Star Fox Zero, y porque Hideki Kamiya fue dejado a un lado.

Una de las grandes interrogantes acerca de Star Fox Zero, es la razón por la cual el diseñador Hideki Kamiya no se encargó de dirigir este juego. Por mucho tiempo, el creador de Devil May Cry y Bayonetta había expresado que uno de sus mayores deseos era crear un juego de las aventuras de Fox McCloud y sus camaradas. Pero a final de cuentas, Yusuke Hashimoto, el director de Bayonetta 2, le ganó el proyecto.

Pues por medio de una entrevista realizada por Alexa Ray Corriea de GameSpot a Hashimoto y Kamiya, nos enteramos de los detalles al respecto. Para empezar, el problema principal fue que cuando Nintendo propuso el proyecto, el Wonder Director estaba demasiado ocupado trabajando en Scalebound con Microsoft. “Quería hacer un juego de Star Fox, pero Hashimoto se me adelantó”, replicó Kamiya.

“Estaba ocupado haciendo Scalebound cuanto la oportunidad llegó. Si no estuviera Scalebound, quizá podría haber hecho Star Fox”, agregó. En cuanto a la razón de por qué PlatinumGames fue el estudio elegido para trabajar en Star Fox Zero, todo se debió a una sola cosa; el easter egg de Bayonetta 2, que casualmente se agregó sin permiso alguno de Nintendo al juego.

Aplicando el viejo dicho de “es mas fácil pedir perdón que pedir permiso”, el equipo de Yusuke Hashimoto agregó la secuencia del Arwing a este título. Cuando la gente de Nintendo lo vio en acción, quedaron encantados con la idea, y después se acercaron a PlatinumGames para trabajar en Star Fox Zero. “Es loco pensar acerca de como pasó”, comentó Hashimoto.

Por cierto, Alexa Ray revela que mientras Star Fox Zero puede no ser el único juego en que trabaja PlatinumGames en Wi U (¡de algo se habrá enterado en las oficinas del estudio!), el equipo mantenía silencio acerca de Bayonetta 3, pero daban toda la impresión de que era un proyecto viable. Quizá eso tenga que ver con las recientes declaraciones en Twitter de Yusuke Hashimoto. Star Fox Zero sale a la venta el 22 de abril en América y ese mismo mes en Europa.

Please follow and like us:
Top