You are here
Home > Noticias > Splatoon, juego del año de los desarrolladores japoneses

Splatoon, juego del año de los desarrolladores japoneses

Splatoon - Inkling Girl

Al menos 133 miembros de estudio de desarrollo de juegos japoneses dejaron ver su título del año 2015 y Splatoon se llevó los votos.

Interesante encuesta la que realizó 4Gamer.net a 133 miembros de estudios de desarrollo de videojuegos en Japón. Ante la pregunta de cual sería su juego del año 2015 varios nombre resonaron, como Bloodborne, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o The Witcher 3: Wild Hunt, pero el ganador absoluto por amplio margen y número de votos fue nada menos que Splatoon, obra de Nintendo EAD Group No. 2.

La posiciones quedaron de la siguiente manera:

01. Splatoon (24 votos).
02. Super Mario Maker (ocho votos).
03. Bloodborne (ocho votos).
04. The Witcher 3: Wild Hunt (siete votos).
05. Fallout 4 (siete votos).

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain consiguió cinco votos, Hearthstone: Heroes of Warcraft solo cuatro, Mobius Final Fantasy tres. Minecraft, Touken Ranbu, Persona 4: Dancing All Night y Genei Ibun Roku ♯FE quedaron empatados con dos votos cada uno. Lo mas irónico del último es que apenas salió a la venta en el país del Sol Naciente, más concretamente el 26 de diciembre.

¿Quienes votaron por Splatoon? Por lo que se ve en listado, fue gente de compañías como Acquire, Capcom, GungHo Online Entertainment, Clap Hanz, Koei Tecmo, Comcept, Cygames, Square Enix, Spike Chunsoft, Sega, D3 Publisher, Bandai Namco, PlatinumGames, Nippon Ichi Software y Marvelous! Resaltan los nombres del presidente y CEO de GungHo, Kazuki Morishita, así como de Keisuke Kikuchi, cocreador de Fatal Frame y productor.

También votó a favor de Splatoon el diseñador Keiji Inafune, cocreador de Mega Man; el director Naoki Yoshida, que se encargó de dirigir a los equipos a cargo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Heavensward; Kenji Saito, director de Metal Gear Rising: Revengeance y Transformers: Devastation, al igual que Yoshifumi Hashimoto, productor de la serie de Rune Factory.

En base a estos votos, Splatoon el 18% de la encuesta, la cual contrasta con la que Famitsu realizó también, aunque solo contactó a 37 desarrolladores. En aquella ocasión este juego de Nintendo no tuvo tanta presencia en primer lugar, pero aun así el escritor Jiro Ishii y el productor Yoshifumi Hashimoto le dieron su preferencia.

Please follow and like us:
Top