You are here
Home > Noticias > Gracias a Satoru Iwata, Pokémon Red & Blue llegaron a Occidente

Gracias a Satoru Iwata, Pokémon Red & Blue llegaron a Occidente

Pokémon Red & Blue, llegaron a Occidente gracias a Satoru Iwata

Solo gracias al empeño y dedicación del desparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue que Pokémon Red y Blue salieron de Japón.

Como bien saben, 2015 quedó marcado como el año en que perdimos a Satoru Iwata, presidente de Nintendo quien falleció víctima del cáncer. Desde su muerte, varios datos respecto a él y su obra han salido a la luz. Entre éstos destaca su participación en algunos de los juegos de los monstruos de bolsillo, como Pokémon Gold & Silver, así como Pokémon Stadium.

Sin embargo, lo que no era conocido hasta ahora es que él también tuvo mucho que ver con los títulos que precisamente fueron el cimiento de esta franquicia. Esto fue revelado a través de una reciente entrevista de 4Gamer.net con el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara. Según él, fue gracias a Satoru Iwata, en ese entonces presidente de HAL Laboratories, que Pokémon Red y Green (Blue) salieran de Japón.

El caso es que en Game Freak estaban tan ocupados con Gold & Silver, que no tenían tiempo de trabajar en los juegos anteriores. Satoru Iwata, un maestro de la programación, tomó el código fuente de estos títulos, lo estudió y reprogramó para crear las versiones occidentales. Al escuchar eso, el presidente de Kadokawa Games, Nobuo Kawakami (que también estaba presente) no pudo evitar reír un poco.

Eso no era a modo de burla ni nada parecido, sino que comentó que en los tiempos actuales, ningún presidente de una compañía de videojuegos trabajaría analizando código. Como ha quedado constancia antes, Satoru Iwata era un hombre muy especial, e Ishihara también rió como respuesta. Comentó que después del trabajo realizado por Iwata, Teruki Murakawa, otro de los empleados de Nintendo, lo tomó como base para la localización de los juegos.

Y supuestamente, Murakawa, ingeniero especializado en hardware, tenía la responsabilidad de supervisar a Iwata. Cuando llegó con él para examinar lo que había hecho en HAL Laboratories, descubrió que era tanto el trabajo realizado, que ambos se la pasaron hablando por un buen rato. Satoru Iwata le explicó tan detalladamente su labor, que su plática se extendió desde el mediodía hasta la media noche.

Satoru Iwata fue un hombre clave para la historia de Nintendo, aun antes de ser su presidente. Así que si fuiste de los que jugaron por primera vez Pokémon Red y Blue, recuerda que sin su ayuda no podrías haberlos jugado en tu querido Game Boy.

Please follow and like us:
Top