You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles X fue localizado, no censurado

Xenoblade Chronicles X fue localizado, no censurado

Xenoblade Chronicles X - Lin Lee

Según Cassandra Lee Morris, que da vida a Lin Lee en la versión occidental de Xenoblade Chronicles X, no hay censura como tal en el juego.

¿Recuerdan el escándalo que se hizo por la alteración de un par de bikinis de Lin Lee en Xenoblade Chronicles X? Sí, eso mismo que algunos dijeron que caía en la categoría de censura. Pues antes de Navidad, la actriz que prestó su voz para este personaje hizo algunos comentarios acerca de esta situación. Se trata de Cassandra Lee Morris, quien señaló que en su opinión, Nintendo no censuró el juego.

“La gente esta llamando a esto censura. Lo que realmente veo es localización”, dice Cassandra acerca de Xenoblade Chronicles X en un video en YouTube que publicó antes de que terminara el año. Según ella, hay diferencias culturales entre Estados Unidos, Japón y Europa, por lo que no le importa mucho que los bañadores de Lin Lee hayan sido modificados.

Ella espera que los jugadores se concentren en las habilidades de Lin y lo que ella puede traer al juego, así como lo que puede hacer por los miembros de su partida; no tiene que ver como se mira. Para Cassandra, se le hace correcto cubrir un poco a este personaje, ya que eso permite que los padres se sientan mas cómodos cuando vean a sus hijos jugar Xenoblade Chronicles X, y hace más fácil que éste llegue a una mayor audiencia.

Además de comentar esto, también reveló que al inicio ni siquiera sabia para qué juego estaba audicionando; solo que tenia que ver con un “viaje espacial”, y que grabó de 1,600 a 1,800 líneas para Lin. Para ella, este personaje se le hizo fuerte y decidido, a pesar de ser tan joven (tiene 13 años). Además de que es capaz de cuidarse a si misma, es buena cocinando y capaz de patearle el trasero a cualquiera.

Su voz en la versión occidental suena de una persona mayor, simplemente porque en un RPG tan largo como Xenoblade Chronicles X, una demasiado joven o aguda acabaría irritando los oídos de los jugadores. Bueno, si soy sincero, me parece que los comentarios de parte de Cassandra Lee Morris son acertados en su mayor parte, y no le veo problema que se hayan modificado los bikinis de Lin Lee.

Teniendo en mente que uno es libre de ponerle este tipo de atuendos u otros igual de reveladores a los miembros femeninos de mi partida, el que no se pueda con ella para mi carece de importancia. Por ejemplo, la siguiente captura de pantalla al final de esta nota refleja como se ve mi equipo actualmente en Xenoblade Chronicles X, y estoy bastante satisfecho por eso. ¡Por nada del mundo iba a dejar de jugarlo!

Xenoblade Chronicles X - Equipo actual
Please follow and like us:
Top