You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] GATE – Rory Mercury

[Amor Plástico] GATE – Rory Mercury

Figura de Rory Mercury (GATE)

Aparte de la línea Bishoujo, Kotobukiya fabrica otro tipo de figurines, y ahora tenemos el correspondiente a Rory Mercury de GATE.

No es que tuviera abandonada esta sección. Simplemente, no veía una figura que me atrajera lo suficiente como para escribir acerca de ella. Pero afortunadamente, a la compañía Kotobukiya se le ocurrió la brillante idea de poner para reserva una nueva estatuilla, esta vez correspondiente a la pícara Rory Mercury, del anime de GATE que debutó el año pasado y cuya segunda temporada está a unos días de iniciar.

Aunque generalmente suelo escribir acerca de figurines basados en personajes de videojuegos, no desdeño en modo alguno abordar a los provenientes de otros medios. Si así fuera, no habría dedicado uno de estos artículos a la marcial estatuilla de Mikasa Ackerman de Attack on Titan, obra de Good Smile Company. Pero mejor entremos en detalles acerca de lo que nos ofrece esta figura.

Figura de Rory Mercury (GATE)

Diseño

Lo que más salta a la vista cuando vemos a Rory Mercury es su atuendo de gothic lolita. En este sentido, es notorio el detalle prestado precisamente a sus negras vestiduras, adornadas con secciones en color rojo. Sin duda es un fiel reflejo de su aspecto a lo largo de la primera temporada de GATE. Pero también se ha prestado especial atención a su larga cabellera negra, que ondula al viento.

La sonrisa de su bello rostro es engañosa; no por nada esta semidiosa de 961 años de edad tiene fama de taimada. Su brazo, echado hacia atrás, empuña su enorme y letal hacha de combate, y la flexión en sus piernas indica que esta presta a lanzarse al ataque. El escultor responsable del modelo original es Hoyaman, quien también se encargó de realizar las de Sinon de Sword Art Online II y Hestia de DanMachi.

Figura de Rory Mercury (GATE)

Calidad

Desde sus botas hasta sus medias, vestido y moño que adorna su cabeza, vemos un gran cuidado en los detalles de esta figura de Rory Mercury. El cuidado se extiende no solo a su atuendo, sino también a su arma, el instrumento de destrucción favorito de esta apóstol del dios Emroy. Como en la serie, esta decorada con diversos motivos alusivos. Otro aspecto en el cual se ha prestado especial atención es en su rostro, donde destaca el trabajo de pintado. La fina línea de sus labios y las uñas de sus delicados dedos son muestra de esto último.

Su cara refleja muy bien la picardía y malicia de esta lindura gótica; se nota que Hoyaman estudió mucho a esta damisela guerrera. En cuanto a su escala, es de 1/7, y tiene una altura de 290 mm, con todo y su base. Esta última también merece una mención. Aunque se trata de un conjunto de rocas, al menos Kotobukiya tuvo la sensibilidad de ofrecer algo más que una simple base plana de plástico sin adorno alguno.

Figura de Rory Mercury (GATE)

Materiales

En cuanto al material del que está compuesta esta estatuilla de Rory Mercury, consiste en partes de PVC y ABS. Como la mayor parte de estos modelos, ya viene completamente pintada, aunque falta ver que tan fácil será armarla. Sin embargo, y teniendo en cuenta que se trata de Kotobukiya, es de esperarse que no será nada complicado; si se tratara de Alter una historia muy distinta sería.

Figura de Rory Mercury (GATE)

Dónde comprar

Aunque ya es posible preordenar este figurine de Rory Mercury, su lanzamiento se dará hasta el mes de mayo de este mismo año. Actualmente ya esta disponible para reserva con los comercios acostumbrados, como son AmiAmi, Hobby Search y Hobby Link Japan, con precios de 10,080 ($1,457), 10,800 ($1,561) y 11,400 yen ($1,647.82 pesos), respectivamente. Cosa de cada quien elegir el detallista de su preferencia.

Please follow and like us:
Top