You are here
Home > Anime y Manga > Guía Invernal del Anime 2016

Guía Invernal del Anime 2016

Guía Invernal del Anime 2016

El 2015 dice adiós y una avalancha de nuevas series llega. Mira esta guía invernal del anime 2016 para ver si te atrae alguna animación de la temporada.

El otoño es cosa del pasado, y de nuevo es necesario ponernos al día con la animación japonesa. Ese es el propósito de la guía invernal del anime 2016: tener una idea clara acerca de que series animadas serán transmitidas en los primeros meses del año en Japón. Si bien no son tantas como las que se vimos en los meses anteriores, son una buena cantidad para mantenernos entretenidos por un buen rato.

En esta guía invernal del anime 2016 hay de todo, desde series de temática deportiva hasta de acción, dramáticas, horror o sobrenatural. También veremos la continuación de algunas del año pasado y hasta conoceremos el desenlace de historias que nos engancharon previamente. Sin duda hay propuestas para todos los gustos.

¿Cuál de todos ellos se convertirá en uno de los favoritos del siguiente año? Difícil saberlo a estas alturas; tendremos que verlos antes de juzgar eso. Así que espero que esta guía invernal del anime 2016 le sea útil para mantenerse actualizados. Esperemos que la mayoría de estas series puedan disfrutarse vía servicios legales como Crunchyroll, Daisuki o Netflix. Como hice en la guía otoñal, resalté los animes que consideré más interesantes.

Guía Invernal del Anime 2016 - Prince of Stride Alternative
Prince of Stride Alternative

Estudio: Madhouse
Género: Deportes
Inicia: 5 de enero del 2016

Después de un 2015 brillante para Madhouse, este estudio nos trae ahora Prince of Stride Alternative. Este anime nos cuenta la historia de Sakurai Nana, una chica practicante de Stride, deporte que mezcla elementos de maratón y parkour, y sus esfuerzos para crear un equipo para competir en la máxima competencia de esta disciplina.

Guía Invernal del Anime 2016 - Musaigen no Phantom World

Musaigen no Phantom World

Estudio: Kyoto Animation
Género: Acción/Sobrenatural
Inicia: 6 de enero del 2016

Kyoto Animation no podía quedar fuera de esta guía invernal del anime 2016, y en esta nueva serie vemos en acción al joven Ichijou Haruhiko, quien dirige a un grupo de chicas dotadas con habilidades sobrenaturales que combaten a una malvada organización. ¿Será posible que destaque sobre otros anime con propuestas similares?

Guía Invernal del Anime 2016 - Sushi Police

SUSHI POLICE

Estudio: SEDIC International/KOO-KI
Género: Comedia
Inicia: 6 de enero del 2016

Esta serie de cortos en 3D basados en gráficos generados por computadora se enfoca en la WFCO (World Food-Culture Conservation Organization), una división del gobierno japonés encargada de promover y proteger los platillos nacionales en contra de sus malas imitaciones que se han expandido a lo largo del mundo. Sí, suena muy raro.

Guía Invernal del Anime 2016 - Haruchika ~Haruta to Chika wa Seishun Suru~

Haruchika ~Haruta to Chika wa Seishun Suru~

Estudio: P. A. Works
Género: Misterio/Vida Escolar
Inicia: 6 de enero del 2016

OK, seguimos con tramas muy extrañas esta temporada invernal. ¿Quién diría que un intérprete del corno francés terminaría haciendo pareja con una chica flautista para resolver crímenes? Pues esa es la base de este anime, que nos pone en el lugar de Kamijou Haruta y Homura Chika, que buscan salvar su club de música y combatir al mal.

Guía Invernal del Anime 2016 - NORN9: Norn + Nonette

NORN9: Norn + Nonette

Estudio: Kinema Citrus/Orange
Género: Fantasía/Aventura
Inicia: 7 de enero del 2016

Esta guía invernal del anime 2016 no podía estar completa sin una animación basada en un juego otome (enfocado en el público femenino). Aquí conoceremos a un chico llamado Suzuhara Sorata, y su compañera, Koharu, quienes son obligados a abordar un barco repleto de “galanes” dotados de poderes especiales que buscan crear un mundo mejor.

Guía Invernal del Anime 2016 - Active Raid -Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei-

Active Raid -Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei-

Estudio: Production IMS
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 7 de enero del 2016

El Tokyo del futuro es muy diferente del actual, ya que el crimen campea a sus anchas (igual que en el Detroit de la serie de RoboCop). A tal grado, que las fuerzas de la ley deben de recurrir a los Willware, exoesqueletos mecánicos que les ayudarán a lidiar con este problema. Una serie que promete mucha acción y balazos a granel.

Guía Invernal del Anime 2016 - Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

Estudio: Project No. 9
Género: Drama/Vida Escolar
Inicia: 7 de enero del 2016

¿Alguna vez te interesó conocer el proceso de cómo se hace una novela visual? Pues este anime aborda dicha temática. Es aquí donde conoceremos a un joven escritor, Houjou Buntarou, quien al escribir una obra para el club de drama de su escuela llama la atención de Kuroda Sayuki, quien buscará que le ayude a crear un juego de este tipo.

Guía Invernal del Anime - Boku Dake ga Inai Machi
Boku Dake ga Inai Machi

Estudio: A-1 Pictures
Género: Drama/Sobrenatural
Inicia: 7 de enero del 2016

La premisa de este anime es peculiar, ya que pone como protagonista a un mangaka llamado Fujinuma Satoru, cuyo trabajo no es muy reconocido. Pero él tiene una habilidad secreta; antes de un accidente o evento trágico, puede regresar en el tiempo, revivir dicho hecho y descubrir como evitarlo. Sin duda una idea fresca y original.

Guía Invernal del Anime 2016 - Oji-san to Marshmallow

Oji-san to Marshmallow

Estudio: Creators in Park
Género: Comedia
Inicia: 7 de enero del 2016

Una comedia con tintes románticos basada en un webcómic nacido en la comunidad de Pixiv.net, donde conoceremos a Kusaka Habahiro, un hombre que ama profundamente los malvaviscos, y Wakabayashi Iori, la chica que está enamorada de él. Este anime promete varios momentos divertidos y malentendidos. ¿Una pequeña sorpresa invernal?

Guía Invernal del Anime 2016 - Phantasy Star Online 2 The Animation

Phantasy Star Online 2 The Animation

Estudio: Telecom Animation Film
Género: Acción/Fantasía/Ciencia Ficción
Inicia: 7 de enero del 2016

Basada en la exitosa serie de juegos de Sega, este anime maneja una trama propia donde el papel del héroe recae en Tachibana Itsuki, un joven estudiante de una academia militar quien un buen día recibe el llamado de la presidenta del consejo estudiantil, Izumi Rina. Es aquí donde una jornada llena de desafíos y aventura iniciará.

Guía Invernal del Anime 2016 - Dagashi Kashi

Dagashi Kashi

Estudio: feel
Género: Comedia
Inicia: 7 de enero del 2016

Historia de enredos donde conoceremos a Shikada Kokonotsu, un joven dulcero que desea ser un mangaka, y de su padre, Shikada You, confitero que busca que se encargue del negocio familiar. Todo se complica con la llegada de Shidare Hotaru, chica interesada en esta talentosa familia y que busca reclutarlos para su propia compañía.

Guía Invernal del Anime 2016 - Assassination Classroom 2nd Season
Assassination Classroom 2nd Season

Estudio: Lerche
Género: Comedia/Acción/Vida Escolar
Inicia: 7 de enero del 2016

Esta guía invernal del anime 2016 no podía estar completa sin mencionar los nuevos capítulos de las aventuras de Koro-sensei y sus alumnos de la clase 3-E. Como en la temporada anterior, podemos esperar muchos momentos cómicos, una buena dosis de acción y sorprendentes revelaciones mientras aprendemos importantes lecciones de vida.

Guía Invernal del Anime 2016 - Divine Gate

Divine Gate

Estudio: Studio Pierrot
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2016

Otro anime basado en un juego móvil, que nos pone en un escenario donde la barrera entre el Cielo, Infierno y Tierra se ha roto. Lo único que evita que todo sea un caos es el World Council, que busca enviar a la Divine Gate (que da nombre a la serie) a uno de los niños elegidos que están dotados de poderes mágicos y rehacer el mundo.

Guía Invernal del Anime 2016 - Oshiete! Galko-chan

Oshiete! Galko-chan

Estudio: feel
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 8 de enero del 2016

Cuando quieres expresar tus ideas cualquier medio vale. Este anime se basa en un webcómic publicado en Twitter, que nos narra la historia de tres amigas muy diferentes entre sí; Gyaruko, Otaki y Ojyo. Cada una de ellas representa un estereotipo japonés, como son gyaru, otaku y ojou, que es lo que precisamente da pie a la diversión.

Guía Invernal del Anime 2016 - Koukaku no Pandora

Koukaku no Pandora

Estudio: Studio Gokumi/AXsiZ
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2016

Basado en una historia del creador de Ghost in the Shell, el mangaka Masamune Shirow, nos deja conocer a Nanakorobi Nene, una cyborg que debe de hacer pareja con su semejante Clarion, para enfrentar una amenaza terrorista que busca destruir la paz del mundo. Conforme avance la serie descubrirán poderes que han mantenido ocultos.

Guía Invernal del Anime 2016 - Sekkou Boys

Sekkou Boys

Estudio: LIDENFILMS
Género: Comedia/Musical
Inicia: 8 de enero del 2016

Pero… ¡¿qué mariguanada es ésta?! Lo siento, pero es que la trama de este anime es sin duda extravagante, ya que aquí conoceremos a San Jorge, Marte, Hermes y Médici, cuatro bustos de yeso que son cantantes y que forman el grupo Sekkou Boys. Junto con su manejadora, Ishimoto Miki, buscan ganar fama y sobrevivir al mundo del espectáculo.

Guía Invernal del Anime 2016 - Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage

Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage

Estudio: Studio DEEN
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2016

Tenemos un anime más fundamentado en un webcómic. El mundo es amenazado por un cometa y el único que puede salvarlo es un niño marcado por el destino. Ahí es donde entra en escena Ouriku, quien está convencido de ser el elegido y que con su mentor, Oubu, debe convencer al clan Reiken que es el único capaz de proteger a la humanidad.

Guía Invernal del Anime 2016 - GATE 2nd Season
GATE 2nd Season

Estudio: A-1 Pictures
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2016

No podía omitir en esta guía invernal del anime 2016 la segunda temporada de GATE. Es tiempo de terminar lo que Itami Youji y la JSDF iniciaron y aniquilar de una vez por todas al dragón que aterroriza la villa de Yao Haa Dusi. Pero quizá las cosas se compliquen, debido a todos los intereses políticos inmiscuidos en estos nuevos capítulos.

Guía Invernal del Anime 2016 - Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Estudio: Studio DEEN
Género: Drama/Historia
Inicia: 8 de enero del 2016

Basado en un manga aclamado por la crítica, cuenta la historia de varios personajes cuyas vidas se ven interconectadas entre sí durante la era Showa en Japón, alrededor de los años 60. Mientras que parte de la trama se enfoca en el expresidiario Yotarou, también conoceremos a su maestro, Yuurakutei Yakumo y a una mujer llamada Konatsu.

Guía Invernal del Anime 2016 - Fairy Tail Zero
FAIRY TAIL ZERO

Estudio: A-1 Pictures/Bridge
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 9 de enero del 2016

Después del enternecedor y triste final de la temporada anterior, la obra de Hiro Mashima regresa a sus orígenes para contarnos como fue que nació Fairy Tail y que hay detrás de su fundadora, Mavis Vermilion. Sin duda estos nuevos episodios aclararán varias dudas respecto al anime y nos prepararán para lo que viene en el futuro.

Guía Invernal del Anime 2016 - Bubuki Buranki

Bubuki Buranki

Estudio: Sanzigen
Género: Acción
Inicia: 9 de enero del 2016

Ikki Azuma regresa después de 10 años a Japón solo para ser capturado por un grupo armado. Rescatado por su amigo de la infancia, Asabuki Kogane, y que emplea un arma con mente propia llamada Bubuki, descubre que también tiene esa habilidad y junto con otros usuarios parecidos a él buscará revivir a un titán dormido, el Buranki Oumai.

Guía Invernal del Anime 2016 - Luck and Logic

Luck and Logic

Estudio: Dogakobo
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 9 de enero del 2016

Después de una guerra entre deidades, quienes perdieron la batalla invaden el mundo de Seprpia y el gobierno se ve obligado a crear un grupo especial de la policía, los Logicalists, para lidiar con ellos. Es aquí donde entra en escena Tsurugi Yoshichika, bendecido por los poderes de la diosa Athena para combatir a estos dioses caídos.

Guía Invernal del Anime 2016 - Durarara!!x2 Ketsu

Durarara!!x2 Ketsu

Estudio: Shuka
Género: Acción/Drama/Sobrenatural
Inicia: 9 de enero del 2016

Esta vendría a ser la tercera y última temporada de la serie. Por lo mismo, mejor sería que quien desee disfrutarla se ponga al corriente y vea las dos anteriores para entender todo lo que sucede. Como se imaginarán, podemos esperar una buena dosis de acción, grandes momentos y uno que otro interesante desenlace.

Guía Invernal del Anime 2016 - Nurse Witch Komugi-chan R

Nurse Witch Komugi-chan R

Estudio: Tatsunoko Production
Género: Comedia/Acción
Inicia: 9 de enero del 2016

Una nueva época, una nueva Komugi-chan. Es la historia de Yoshia Komugi, quien después de ayudar a una criatura llamada Usa-P, recibe poderes mágicos para combatir a misteriosos villanos enmascarados. No estará sola en la batalla, sino que tendrá la ayuda de dos jóvenes mas que como ella, son estudiantes, idols y chicas mágicas.

Guía Invernal del Anime 2016 - Koyomimonogatari

Koyomimonogatari

Estudio: SHAFT
Género: Drama/Sobrenatural
Inicia: 9 de enero del 2016

Nuevamente, si no has visto nada de la obra de Nisio Isin, te sentirás perdido con la siguiente entrega de esta serie. De hecho, apenas terminó Owarimonogatari en la pasada temporada. Al parecer, esta nueva tanda se basa en contarnos doce diferentes historias y cada capitulo estará disponible en una aplicación para teléfonos móviles.

Guía Invernal del Anime 2016 - Rainbow Days

Rainbow Days

Estudio: Production Reed
Género: Comedia/Romance
Inicia: 10 de enero del 2016

Pareciera que el tema principal es el romance entre Hashiba Natsuki y Kobayakawa Anna. Solo que los amigos de Hashiba, Katakura Keiichi, Naoe Tsuyoshi y Matsunaga Tomoya siempre lo visitan para hablar acerca de sus asuntos personales y sus vidas amorosas, por lo que todo termina volviéndose la historia de la vida de todos ellos.

Guía Invernal del Anime 2016 - Ooya-san wa Shishunki!

Ooya-san wa Shishunki!

Estudio: Seven Arc Pictures
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 10 de enero del 2016

Otra comedia en esta guía invernal del anime 2016, que nos permite conocer a un joven que apenas acaba de mudarse, y a su casera, que aparenta ser una pequeña chica… bueno, en realidad si lo es. Pero ella es bastante habilidosa para su edad; será precisamente sus dispares personalidades el eje cómico que da vida a esta serie.

Guía Invernal del Anime 2016 - Dimension W
Dimension W

Estudio: Orange/Studio 3Hz
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 10 de enero del 2016

El sueño de Nikola Tesla se hace realidad en el 2072 y la electricidad fluye sin enchufes o baterías. Es así como se descubre un cuarto plano de existencia, cuya energía es extraída con bobinas especiales. Pero algunas de ellas son usadas ilegalmente, y será cosa de Mabuchi Kyouma (que las odia) y Yurizaki Mira (una gynoide) recuperarlas.

Guía Invernal del Anime 2016 - Hai to Gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar

Estudio: A-1 Pictures
Género: Fantasía/Aventura
Inicia: 10 de enero del 2016

Por alguna razón desconocida, Haruhiro y otras personas son arrastradas a un mundo estilo RPG. Nadie recuerda más que su nombre, pero un guía les indica que su deber es sobrevivir, elegir su clase, formar partidas y pelear contra los monstruos de esta nueva tierra. Idea interesante, pero que no es nueva. De todas formas, justo es incluir esta propuesta en la guía invernal del anime 2016.

Guía Invernal del Anime 2016 - Schwarzesmarken

Schwarzesmarken

Estudio: LIDENFILMS/ixtl
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 10 de enero del 2016

Como tal, este anime se basa en un spin-off de Muv-Luv, llamado precisamente Schwarzesmarken (Black Marks). Narra lo sucedido 18 años antes de la adaptación en anime de Total Eclipse, en una etapa temprana de la invasión alienígena BETA. Como siempre, si no conoces los antecedentes de la serie mejor mira las entregas anteriores.

Guía Invernal del Anime 2016 - Undefeated Bahamut Chronicle

Undefeated Bahamut Chronicle

Estudio: Lerche
Género: Acción/Fantasía/Mechas
Inicia: 11 de enero del 2016

El harem no me gusta del todo, pero no podía omitir esta serie de la guía invernal del anime 2016. Lux Acadia, príncipe de un imperio caído, se topa con Lizsharte Atismata, princesa que lo reta a un duelo. Siendo el mejor piloto de mechas (Drag-Knight), terminará enlistándose en academias de chicas para volverse el mejor de todos (¿?).

Guía Invernal del Anime 2016 - Akagami no Shirayukihime 2nd Season

Akagami no Shirayukihime 2nd Season

Estudio: Bones
Género: Fantasía/Romance
Inicia: 11 de enero del 2016

Es la continuación de una historia de amor que inició el verano pasado, entre una linda pelirroja llamada Shirayuki, y el segundo príncipe del reino de Clarines, Zen. A pesar de la diferencia de clases que existe entre los dos, ambos lucharán hasta el límite de sus fuerzas para estar juntos en esta romántica historia.

Guía Invernal del Anime 2016 - Mahou Shoujo Nante Mou Ii Desu Kara

Mahou Shoujo Nante Mou Ii Desu Kara

Estudio: PINE JAM
Género: Comedia
Inicia: 11 de enero del 2016

Aquí tenemos otro anime de chicas mágicas, y la protagonista es una jovencita llamada Yuzuka Hanami, cuyos padres casi siempre están ausentes y no tiene muchos amigos. Su vida cambia cuando conoce a una extraña criatura alada que la dota de poderes especiales. Pero para usarlos tendrá que vestir un bañador como uniforme oficial.

Guía Invernal del Anime 2016 - Ao no Kanata no Four Rhythm

Ao no Kanata no Four Rhythm

Estudio: Gonzo
Género: Ciencia Ficción/Romance/Deportes
Inicia: 11 de enero del 2016

Otro anime deportivo de esta guía invernal del anime 2016, pero el deporte del que trata, Flying Circus, tiene que ver con la… ¡antigravedad! Es la historia de como Hinata Masaya, practicante de esta disciplina, instruye a Kurashina Asuka en esta especie de carrera acrobática por los aires. Solo así él sentirá el regreso de su pasión por este deporte.

Guía Invernal del Anime 2016 - Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku Wo!

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku Wo!

Estudio: Studio DEEN
Género: Fantasía/Comedia
Inicia: 13 de enero del 2016

Kazuma Satou ha muerto, pero al menos le salvó la vida de alguien al hacerlo. Dicho acto lo hace digno de la gracia de la diosa Aqua, que le concede volver pero en un mundo donde debe combatir al Demon King. Tarea difícil, pero tiene la ventaja de pedir cualquier cosa para enfrentarlo. ¿Qué pidió? Que ella lo acompañara en su jornada.

Guía Invernal del Anime 2016 - Ajin: Demi-Human
Ajin: Demi-Human

Estudio: Polygon Pictures
Género: Horror/Sobrenatural/Misterio/Seinen
Inicia: 15 de enero del 2016

Todo parece normal en la vida de Kei Nagai, hasta que un día es herido fatalmente por un camión. A pesar del terrible accidente, sale completamente ileso. En realidad, es un Ajin, una criatura inmortal capaz de regenerarse. Pero en su mundo, quienes tienen esa habilidad son considerados criminales y ahora deberá vivir con esa carga.

Como en el otoño pasado, esta guía invernal del anime 2016 esta basada en un muy completo articulo de parte de Random Curiosity. En este podrán tener muchos más detalles acerca de cada una de estas series y hasta conocer los horarios de emisión de cada una.

Please follow and like us:
Top