You are here
Home > Noticias > Yo-Kai Sangokushi: Estrategia al estilo Koei Tecmo

Yo-Kai Sangokushi: Estrategia al estilo Koei Tecmo

Yo-Kai Sangokushi

El sitio web de Yo-Kai Sangokushi ya esta en línea, y a través de éste, podemos saber más acerca de este juego de Level-5 y Koei Tecmo.

Uno de los actuales proyectos de Level-5 es Yo-Kai Sangokushi (o Sangoku-shi), el cual es desarrollado en conjunto con Koei Tecmo. Se trata de una colaboración que toma a los populares youkai, mezclándolos con el sistema de juego de la serie de Romance of the Three Kingdoms. Según los planes de ambas compañías, este nuevo titulo del N3DS debe salir a la venta el 2 de abril.

Es por lo mismo que poco a poco se están dando más detalles acerca de este nuevo desarrollo desde su sitio web, en especial respecto a su historia y modo de juego. En cuanto a su trama, gira en torno a personajes como Jibanyan, USApyon y Komasan, quienes encuentran un libro llamado Yo-Kai Sangokushi (que da nombre a este título) en una biblioteca y son teletransportados a las páginas de éste.

Yo-Kai Sangokushi

Una fuerza misteriosa provoca que todos se separen, y para poder regresar a casa deben de volver a reunirse. Hablando del sistema de batalla, se basa en una cuadricula en el suelo, típica de los títulos de estrategia. Mientras que los cuadros azules pertenecen a nuestros aliados, los rojos indican al enemigo. Tenemos que movernos sobre éstos para poder atacar a nuestros rivales.

Para poder combatir en Yo-Kai Sangokushi recurrimos a la magia. Sin embargo, tenemos un límite de cuantas veces usarla en batalla; y existe un sistema de asistencia con el que podemos ayudar a los youkai que son nuestros aliados, al mismo tiempo que evitamos que el enemigo se mueva. No obstante, éste también esta limitado, por lo que saber administrarlo es clave en combate.

Yo-Kai Sangokushi

Uno de los recursos con que contamos es un marcador que al llenarse, nos permite ejecutar poderosos ataques Soultimate, y su tipo varía dependiendo de cada youkai. Antes de cada encuentro, tenemos la opción de examinar contra que enemigos vamos a pelear y de ese modo podemos elegir que táctica emplear. Otro elemento que veremos en Yo-Kai Sangokushi es la Capsule Toy Machine.

Como en Yo-Kai Watch, con esta máquina podemos obtener nuevos youkai, desde normales hasta otros más raros. Este nuevo título guarda similitudes con Pokémon Conquest del NDS, pero adaptado a la jugabilidad de las aventuras originales de Jibanyan y sus compañeros. ¿Lo veremos en América? Mejor será esperar para ver que tal le va en el país del Sol Naciente.

Please follow and like us:
Top