You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Genei Ibun Roku ♯FE se basa en el mundo del espectáculo?

¿Por qué Genei Ibun Roku ♯FE se basa en el mundo del espectáculo?

Genei Ibun Roku ♯FE

Vía una entrevista en Nintendo Dream, nos enteramos de la razón por la que Atlus y Nintendo eligieron que Genei Ibun Roku ♯FE se basara en el showbiz.

La entrevista que Nintendo Dream realizó al equipo detrás de Genei Ibun Roku ♯FE continúa, y en esta ocasión, abordaron la razón por la decidieron que su historia girara en torno al showbiz, el mundo del espectáculo. Al parecer, el productor Shinjiro Takata quería algo relacionado con la vida cotidiana, de manera semejante a como lo había aplicado con Devil Survivor, pero no estaba del todo seguro.

Por su parte, el director Kaori Ando estaba buscando la razón por la que los personajes de este título estaban peleando junto con Chrom. Tuvieron discusiones acerca de como invocar a este héroe y a otros más de Fire Emblem como demonios de Shin Megami Tensei, pero había argumentos acerca de donde debería de provenir el poder para lograr las invocaciones.

Al final, Takata menciona que llegaron a la conclusión de que la palabra clave era “ejecutar artes”, basado en la idea del jefe de directores Wataru Hirata. Sobre este aspecto, Hirata señaló que quería algo que fuera semejante a la realidad, tan casual y común que el sentido de crisis y colapso del mundo no se apreciaran en la superficie. Pero emplear el concepto de un campus estudiantil se parecía demasiado a otras producciones de Atlus.

Entonces, el concepto de Genei Ibun Roku ♯FE apareció antes sus ojos cuando caminó por Shibuya mientras escuchaba música y veía carteleras. Fue de ahí de donde sacó la idea de aprovechar el mundo del espectáculo, algo que esta tan cerca, pero a la vez, tan lejos, en el que si uno es capaz de mantenerse podría brillar como una verdadera estrella.

También señala que de ahí sacaron otro importante concepto dentro de Genei Ibun Roku ♯FE. “Aunque el aura o el carisma no toma forma física, es algún tipo de poder. ¿No podríamos aplicarlo a los sistemas del juego?”, comentó Hirata, y reveló que el resto del equipo quedó de acuerdo con su propuesta. Así fue como este título tomó la forma con que lo conocemos actualmente.

Otro punto que se abordó es por qué se eligió que los héroes y villanos que aparecían en el juego estuvieran basados en títulos como Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y Fire Emblem Awakening. La respuesta para esto era sencilla y quien lo aclaró fue el director de arte, Fumitaka Yano. La elección del primero fue debido a que es el clásico exponente de la saga, y el segundo, porque era la más nueva entrega de ésta.

Para ellos se les hizo lógico pensar que como era demasiado reciente, Awakening era un titulo muy atractivo para quienes empezaron apenas a disfrutar la serie con éste y por eso fue elegido. Vaya, si Genei Ibun Roku ♯FE se hubiera demorado mas, es posible que el titulo elegido habría sido Fire Emblem Fates.

Please follow and like us:
Top