You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de invierno 2016 es más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de invierno 2016 es más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de invierno 2016 es más visto en Japón?

Apenas van unos cuantos capítulos de las series de la temporada, pero ya existen datos de que anime de invierno 2016 es más visto en Japón.

La temporada de animación japonesa apenas inicia, pero tan solo con unos cuantos capítulos comienzan a aparecer las preferencias del público nipón. ¿Qué anime de invierno 2016 es más visto en Japón actualmente? Pues con base a los datos provenientes de los ratings televisivos del país del Sol Naciente, se descubre quienes llevan la delantera.

Esta forma de contabilizar la popularidad de una serie es notoriamente diferente a la aplicada en el Top 10 de anime otoñal que publiqué el año pasado. En aquella ocasión quedó conformado por los propios votos de los aficionados a este medio de entretenimiento… y todavía nadie entiende cómo fue que One-Punch Man quedó fuera de dicha encuesta.

Veremos si ahora los datos son más fiables y podemos confiar de verdad cuál anime de invierno 2016 es el más visto en Japón. ¿No tienes idea que se está transmitiendo actualmente en la televisión de ese país? Dale un vistazo a mi Guía Invernal del Anime 2016, la cual tuve lista antes de que iniciara el año. Dicho lo anterior, ¡comenzamos!

Luck and Logic

10. Luck and Logic

Parece ser que esta serie que narra las peripecias de los Logicalists, que lidian día con día con los dioses caídos exiliados en su planeta, ha llamado la atención en Japón. Es por lo mismo que al menos se coló en este Top 10. ¿Debería darle un vistazo?

Dimension W

09. Dimension W

Me sorprende ver tan bajo esta serie de Orange y Studio 3Hz. No solo tiene una trama interesante, sino que cuenta con personajes carismáticos, competente animación y un bien cuidado apartado musical. Sin dejar a un lado sus niveles de acción y humor.

Musaigen no Phantom World

08. Musaigen no Phantom World

No tan alto como algunos esperarían, pero aquí está este anime de Kyoto Animation. Si bien su trama de chicas dotadas de poderes sobrenaturales puede atraer a algunos, creo que en este caso el atractivo femenino tiene mucho que ver con su rating televisivo.

Koukaku no Pandora

07. Koukaku no Pandora

No pensé verla entre los anime de invierno 2016 que llaman más la atención de los japoneses, pero ahí está la obra de Masamune Shirow. Este par de androides moe, Nanakorobi Nene y Clarion, parecen hacer las delicias de un sector de la audiencia nipona.

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

06. Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

La idea de un grupo de estudiantes de crear su propia visual novel ha llamado mucho la atención de los fans de la animación nipona, o eso es lo que reflejan los datos recopilados. Aunque en este caso el diseño de personajes también tiene mucho que ver.

Bubuki Buranki

05. Bubuki Buranki

La verdad, ni su premisa o personajes me motivaron para verla, pero en el Lejano Oriente es lo suficientemente atractiva para hacerse de un lugar en este Top 10. Es la historia de un grupo de jóvenes capaces de manejar armas llamadas Bubuki.

Ajin

04. Ajin

No me extraña que se haya colado en la lista de anime de invierno 2016 que es más visto en Japón. Horror, misterio y asesinatos se entremezclan en una historia donde seres inmortales buscan subsistir en un mundo hostil lleno de envidia, rencor y temor.

Active Raid -Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei-

03. Active Raid -Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei-

¿Por qué este anime de invierno 2016 está en esta lista? No creo que solo sea por su nivel de acción, sino más bien pienso que las armaduras (exoesqueletos mecánicos) Willware le están ayudando mucho para destacar. Tendría que verlo para salir de dudas.

Boku Dake ga Inai Machi

02. Boku Dake ga Inai Machi

Pensé que estaría en el primer lugar de los anime de invierno 2016, pero no fue así. De todas maneras, es una serie bastante enganchante debido a sus inesperados giros y porque el rostro de la tragedia está a la vuelta de la esquina en todo momento.

Dagashi Kashi

01. Dagashi Kashi

¡Quién lo diría! Esta comedia de feel ha fascinado a los nipones. Aunque el protagonista es el aspirante a mangaka y dulcero Shikada Kokonotsu, quien brilla en verdad es la alocada y excéntrica Shidare Hotaru. ¡Dulces, humor y fan service para todos!

¿De casualidad alguno de estos anime de invierno 2016 se ha vuelto tu favorito? No dudes en compartir tu opinión o impresiones acerca de ellos en esta misma nota, o házmelo saber a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top