You are here
Home > Coleccionismo > ¿Cuáles son los amiibo más populares alrededor del mundo?

¿Cuáles son los amiibo más populares alrededor del mundo?

¿Cuáles son los amiibo más populares alrededor del mundo?

Por medio de su nuevo reporte para sus accionistas, Nintendo revela cuales son los amiibo más populares en América, Europa y Japón?

Otro de los temas que se abordó en la junta de accionistas de Nintendo fue el de las ventas de los amiibo. Según la compañía, 31 millones de unidades de estas figuras se han enviado a las tiendas hasta el final del tercer trimestre del año fiscal, desde que se lanzó la primera oleada en noviembre del 2014 y que estaba relacionada a Super Smash Bros. para Wii U.

Bueno, eso contrasta un poco con lo mencionado antes en su reporte financiero, pero quizá se referían a amiibo vendidos directamente a los clientes y no a las tiendas. Actualmente, más de 80 figurines de este tipo han sido lanzados y existen 25 juegos que son compatibles con ellos. Respecto de las tarjetas, 12.9 millones de ellas se publicaron el pasado trimestre.

amiibo - Ventas mundiales

Si hablamos de totales, entonces esta cifra se eleva a 21.5 millones desde que fueron lanzadas en julio del año pasado. A su vez, en la junta se habló también de que regiones consumen más amiibo. Nuevamente América lleva la delantera, consumiendo más de la mitad de los embarques fuera de Japón.

Esta nación, por su lado, consume ávidamente las tarjetas de Animal Crossing: Happy Home Designer. En cuanto a que serie es más popular por región, en el caso de América y la Unión Europea, quienes siguen manteniendo su popularidad son los amiibo asociados a Super Smash Bros. Pero en el país del Sol Naciente, son las figuras de Splatoon las más populares.

amiibo - Popularidad por región

Así como el juego, los amiibo de Splatoon venden muy bien en la Meca de los Videojuegos. Inkling Girl está en primer lugar, seguida de Inkling Squid y en tercero tenemos a Inkling Boy. En nuestra región, Link se sigue manteniendo como el líder indiscutible, pero en el Viejo Continente ha tenido que ceder su lugar a Classic Mario.

Debido a este éxito, Nintendo trabaja en más juegos que aprovechen estas figuras, y uno de ellos es precisamente Mini Mario & Friends amiibo Challenge, cuya campaña comenzó el 28 de enero en Japón. Se menciona que por cada compra de un amiibo, los jugadores adquirirán un ticket para descargar el juego sin costo en el N3DS y Wii U.

¿Se han alentado las ventas de los amiibo? Pues después de ver estos números, no me parece que así sea. Quizá lo que ha mejorado en realidad es la distribución y abastecimiento de las figuras. Aquí en México era difícil conseguir algunas de ellas, pero ahora son más fáciles de encontrar, en especial en la Ciudad de México.

Hace poco compré un amiibo de Ganondorf, figura que hasta hace algunos meses era difícil de hallar. Noté que en la tienda había también de Zero Suit Samus y Splatoon, que también eran algo complicadas de encontrar. Así que puede ser que las cosas estén mejorando un poco.

Please follow and like us:
Top