You are here
Home > Noticias > Toby Fox quiere ver Undertale en Wii U

Toby Fox quiere ver Undertale en Wii U

Undertale en Wii U - Sí, existe la posibilidad

Toby Fox revela que de verdad tiene la intención de llevar su juego a los sistemas de la Gran N y en especial desea ver a Undertale en Wii U.

Varias cosas han pasado en las últimas horas, a tal grado que ahora hasta existe hasta la posibilidad de ver a Undertale en Wii U. Pero vayamos por partes. El propio Toby Fox reconfirmó, a través de su cuenta en Twitter, que en verdad tiene interés en llevar su creación a los sistemas de Nintendo. Revela que desde hace dos meses fue que se dio el acercamiento entre él y la Gran N.

Pero nuevamente señala que el principal obstáculo que debe encarar Undertale para que esto pueda llevarse a cabo es GameMaker: Studio, que no puede exportar directamente los juegos creados a éste a los sistemas de la Gran N. Es por eso mismo que debe de reprogramarse desde cero y eso es algo que Fox ya había dicho en el pasado.

No obstante, parece ser que él si quiere que esto suceda, pero admite que no es un programador como tal. En cuanto a que consola recibiría el juego, Toby Fox señala que preferiría ver Undertale en Wii U, comentando humorísticamente que los múltiples temas del juego en Miiverse por fin podrían tener un hogar.

Pero en lo que respecta al N3DS, no está tan seguro. Esto se debe a que no sabe cómo aprovechar la doble pantalla de esta consola, señalando que si no usara esta se sentiría culpable de no hacerlo. Como puede verse, Fox si tiene la intención de que veamos su creación en un sistema de Nintendo.

Mas no puede hacerlo solo, y necesita la ayuda de un tercero. Solo así podremos ver si su deseo de ver Undertale en Wii U se hace realidad, para felicidad de los dueños de esta plataforma. Aunque espero que quien lo ayude no sea Nicalis, porque entonces nuestros nietos son los que van a terminar jugando este juego.

Please follow and like us:
Top