You are here
Home > Noticias > Kuru Kuru Kururin: Casi 15 años después, llega a América

Kuru Kuru Kururin: Casi 15 años después, llega a América

Kuru Kuru Kururin: Más de 15 años después, llega a América

Mañana la tienda virtual de Nintendo en Wii U recibirá a Kuru Kuru Kururin; es la primera vez que un integrante de la serie llega a América.

Generalmente, cuando aparecen anuncios de títulos que llegarán a la Consola Virtual, suelo pasar de ellos; prefiero esperar a que sean publicados para darles su espacio en el Jueves de Nintendo Download en la eShop. Sin embargo, el caso de Kuru Kuru Kururin, como de otros juegos que nunca había visto la luz en nuestro territorio, es especial.

Claro, Kuru Kuru Kururin no es un título nuevo, pero es la primera vez que un integrante de su respectiva serie llega a nuestra región, al menos de forma digital. Es una de esas series de Nintendo que por una u otra razón nunca pudimos disfrutar en América en su tiempo, cuando salió para el Game Boy Advance en el 2001.

La franquicia de Kururin no es de la autoría de la Gran N, sino que es una creación original del estudio Eighting. Ellos son los responsables no solo de la serie de Bloody Roar con Hudson Soft, sino también de Castlevania Judgment con Konami y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars con Capcom. Kuru Kuru Kururin fue tan bien recibido en Japón, que incluso consiguió una secuela para el GBA.

Ésta recibió el nombre de Kururin Paradise, y debido a lo bien que le fue en el 2002, Nintendo le dio luz verde a Eighting para crear Kururin Squash! en el GameCube, allá por el año 2004. A pesar de todo lo anterior, en América nos vimos privados completamente de esta serie. Caso contrario de Europa, que recibió Kuru Kuru Kururin el mismo año que el país del Sol Naciente.

¿En qué consiste Kuru Kuru Kururin? Bueno, su historia gira en torno a Kururin, que debe de hacer uso de un helicóptero especial llamado Helirin y por medio medios del cual debe rescatar a sus hermanos y hermanas. Sin embargo, cuando jugamos lo que vemos en pantalla no es una aeronave de este tipo, sino una simple barra giratoria.

El objetivo es que debemos maniobrar el Helirin a lo largo de diez diferentes mundos. Hay que navegar entre laberintos y evitar chocar no solo contra los muros sino con las trampas de las que están plagados. También tenemos la opción de personalizar este vehículo con los ítems que conseguimos en el modo Adventure.

10 juegos del GBA que nunca salieron de Japón

Nunca entenderé por qué Nintendo no publicó Kuru Kuru Kururin o sus sucesores en territorio americano, o la razón porque no revivió la franquicia en el NDS o N3DS. Quizá Eighting no tuvo más interés en continuarla, y por eso mismo la Gran N pasó de presionarlos. Espero que le vaya bien a este juego en la eShop. A ver si de casualidad Kururin Paradise llega también a esta tienda virtual.

Please follow and like us:
Top