You are here
Home > Noticias > Satoru Iwata, homenajeado en los D.I.C.E. Awards 2016

Satoru Iwata, homenajeado en los D.I.C.E. Awards 2016

Satoru Iwata, homenajeado en los D.I.C.E. Awards 2016

Durante los D.I.C.E. Awards 2016, el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue recordado y homenajeado por su legado.

Aunque no hubo mucha presencia que digamos de Nintendo en los D.I.C.E. Awards 2016, al menos sí existió un espacio en este evento para recordar a Satoru Iwata, que como bien saben ustedes, falleció el año pasado. Durante esta presentación se recordó su obra y muchas de sus apariciones especiales tanto en conferencias como el E3 y la GDC como los mismos Nintendo Direct.

Para recibir el Lifetime Achievement Award o Premio a los Logros en Vida de Satoru Iwata, estuvo presente el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, quien dedicó unas palabras a quien no solo fue su jefe, sino también su mentor y amigo. Todo el segmento correspondiente a esta parte de los D.I.C.E. Awards 2016 equivale a poco más de 16 minutos y pueden verlo en el siguiente video.

Además de este tributo a Satoru Iwata, también se le otorgó un premio a Super Mario Maker, elegido como Family Game of the Year o Mejor Juego Familiar del Año. Splatoon, si bien estuvo nominado a la categoría de Action Game of the Year and Outstanding Achievement in Online Gameplay, es decir, Juego de Acción del Año y Logro Destacado en Juego en Línea, no pudo ganar.

Yo-Kai Watch y Pokémon Super Mystery Dungeon estuvieron nominados a Handheld Game of the Year o Juego Portátil del Año, tampoco se hicieron con el trofeo respectivo. De todas maneras, es de agradecerse que los organizadores de los D.I.C.E. Awards 2016, los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS), hayan tenido en cuenta a Satoru Iwata.

Todavía se le sigue echando mucho de menos ;_;

Please follow and like us:
Top