You are here
Home > Noticias > MissingNo. está en Pokémon Red y Blue en la Consola Virtual

MissingNo. está en Pokémon Red y Blue en la Consola Virtual

MissingNo. está en Pokémon Red y Blue en la Consola Virtual

A través de un reciente video podemos ver como el extraño pokémon MissingNo. también aparece en Pokémon Red y Blue en la Consola Virtual.

Así es, el pokémon favorito de Edward Snowden, MissingNo., también viene en las versiones para la Consola Virtual de Pokémon Red y Blue en la eShop del N3DS. O al menos, en las destinadas para Europa. Eso es lo que revela este video en alemán de YouTube tomado por Epi Demie, donde podemos ver a este monstruo de bolsillo en acción.

Aunque es un buen detalle que MissingNo. siga en estas versiones, ¿qué pasará con lo que permitía hacer este pokémon? Sí, eso que involucra clonar ítems. Tal vez Nintendo o Game Freak decidieron que esto a final de cuentas no importaba tanto y por eso dejaron pasar este “error” que tiene una gran tradición dentro de la comunidad de Pokémon Red y Blue.

Prefirieron concentrarse en arreglar el juego local en estos títulos antes que eliminar a MissingNo., o a lo mejor, juzgaron que no valía la pena corregir un glitch que ha estado presente en la serie por al menos dos décadas. A como están las cosas, de seguro habría quien se quejaría de la ausencia de este pokémon en los juegos.

Recuerdo personas que se alegraron porque algunos de los más divertidos errores de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D persistían desde la versión del N64. Sin embargo, no faltó quien se quejara de esto, señalando que debieron de ser corregidos y eliminados. Si no se realizaba esto, Nintendo EAD Tokyo y Grezzo eran unos perezosos por no hacerlo.

Como he dicho en otras ocasiones, nunca se tiene contento a nadie. Por mientras aquellos que disfrutaron de MissingNo. en su infancia de seguro se pondrán a buscar como conseguirlo en las versiones de Pokémon Red y Blue que estarán disponibles para descarga desde la eShop del N3DS. Solo hace falta esperar hasta el 27 de febrero; por cierto, gracias a GoNintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top