You are here
Home > Noticias > Pokémon Red, Blue y Yellow, sin puntos de restauración en el N3DS

Pokémon Red, Blue y Yellow, sin puntos de restauración en el N3DS

Pokémon Red, Blue y Yellow

A diferencia de otros relanzamientos de la VC en el Game Boy, Pokémon Red, Blue y Yellow en el N3DS no nos permitirán crear puntos de restauración.

Conforme se acerca el relanzamiento de Pokémon Red, Blue y Yellow del Game Boy en la Consola Virtual del N3DS, se van revelando más detalles. Como bien saben, la mayoría de los juegos retro que se distribuyen de esta manera no tienen tantas modificaciones como uno esperaría, pero el caso de estos títulos es especial. Fue por eso mismo que se habilitó la modalidad multijugador en ellos.

Pero así como ganaron algo, también lo perdieron. Se ha dado a conocer que en lo que respecta a Pokémon Red, Blue y Yellow (además de Green), no seremos capaces de crear puntos de restauración. Es decir, que no podremos crear archivos de guardado de nuestra partida, como es algo común con otros títulos del Game Boy. Tampoco es factible acceder al menú de la Consola Virtual o al de Home mientras juguemos contra otros jugador.

Pokémon Red, Blue y Yellow - Inicio

¿Por qué fue que se deshabilitó esto? Aunque Nintendo mismo no da una explicación clara al respecto, se sospecha que es para evitar que los jugadores clonen o dupliquen fácilmente a sus pokémon. También es una forma de evitar que uno que otro glitch, que haya sido pasado por alto durante el proceso de verificación de estos títulos, haga acto de aparición.

Otro aspecto del modo multijugador de Pokémon Red, Blue y Yellow ha sido dado a conocer. Cada que un jugador busque conectarse con otro, aparecerá en el N3DS de la otra persona una pantalla que le avisa acerca de esto. Tiene dos opciones, la primera permite convertirse en anfitrión y proporcionar señal inalámbrica, y la segunda es para buscar una partida a la cual unirse.

Pokémon Red, Blue y Yellow - Menú de Comunicación

Una vez que ambos estén conectados dicha pantalla desaparecerá. El motivo de esta opción es para darles a los jugadores el mismo sentimiento que tenían al jugar los originales Pokémon Red, Blue y Yellow en sus originales Game Boy. Nuevamente, entra en juego el sentimiento de nostalgia.

Please follow and like us:
Top