Warning: Use of undefined constant ‘MEDIA_TRASH’ - assumed '‘MEDIA_TRASH’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/universonintendo/public_html/wp-config.php on line 94
Revive la magia de Pokémon Red, Blue y Yellow en febrero - Universo Nintendo
You are here
Home > Noticias > Revive la magia de Pokémon Red, Blue y Yellow en febrero

Revive la magia de Pokémon Red, Blue y Yellow en febrero

Pokémon Red, Blue y Yellow

Nintendo anunció que en el vigésimo aniversario de los monstruos de bolsillo, Pokémon Red, Blue y Yellow llegarán a la VC del N3DS.

Otra de las agradables sorpresas del Nintendo Direct fue el anuncio de que los originales Pokémon Red, Blue y Yellow del Game Boy llegarán a la Consola Virtual del N3DS. Esto sin duda son grandes noticias, ya que desde hace algunos meses los lanzamientos de esta categoría para la portátil han sido paupérrimos. Siempre se agradece que juegos de gran calidad hagan acto de aparición en la eShop.

Por alguna razón, Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company se mostraban remisos para dar este paso, pero algo debe haberlos hecho cambiar de parecer. Se tiene planeado que Pokémon Red y sus similares lleguen a la eShop el 27 de febrero. Los fans de los monstruos de bolsillo conocen el significado de esa fecha; ese día se cumplirán los 20 años de la franquicia, contando su lanzamiento japonés.

Es una publicación a todas luces simbólica, pero se agradece en mśs de una forma. Es admirable como después de dos décadas esta serie sigue teniendo tan tremendo arrastre. En su conjunto, Pokémon Red, Blue y Green (sí, tampoco puede olvidarse esa versión) han vendido 31.38 millones de copias en conjunto. Por su lado, Pokémon Yellow desplazó 14.64 millones.

Estos números son oficiales, y su última actualización se dio en diciembre del 2014. Por lo mismo, Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company no pueden pasar por alto la importancia que representa para ellos el 27 de febrero de 1986. Algo que también se hizo notar es que, como era de esperarse, el N3DS no es compatible con el antiguo Game Boy Game Link que se usaba para jugar e intercambiar pokémon.

¿Entonces esta característica quedará fuera? ¡Para nada! Las adaptaciones de Pokémon Red, Blue y Yellow han sido actualizadas al sistema de comunicación inalámbrica de esta portátil; así los jugadores podrán revivir los viejos tiempos de nuevo. ¿Y tú, vas a volver a atraparlos a todos?

Please follow and like us:
Top