You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Grounded, Pentiment y más clásicos de Rare para Nintendo Switch anunciados

Grounded, Pentiment y más clásicos de Rare para Nintendo Switch anunciados

Grounded, Pentiment y más clásicos de Rare para Nintendo Switch anunciados

Grounded y Pentiment son confirmados para Nintendo Switch, y más clásicos de Rare como Battletoads llegan a Nintendo Switch Online.

Como sugerían los rumores videojuegos exclusivos de Microsoft entraron en escena en el nuevo Nintendo Direct. No fueron los que algunos esperaban pero eso no quiere decir que no sean muy buenos. Grounded y Pentiment, ambos desarrollados por Obsidian Entertainment, están en camino de Nintendo Switch. Además y para aprovechar la ocasión se anunciaron más títulos clásicos de Rare para el servicio de Nintendo Switch Online.

Con respecto a Grounded salió originalmente en sistemas Xbox y PC el 27 de septiembre de 2022. El protagonista de este juego, junto con sus amigos, queda reducido al tamaño de una hormiga y ahora debe sobrevivir. Así que tiene que fabricar lo que necesita y explorar un inmenso mundo. Eso es a través de una experiencia cooperativa de aventuras y supervivencia donde insectos y otras criaturas reaccionan a lo que pasa, lo que era de esperarse.

Es posible jugar Grounded en solitario o con otros tres jugadores en línea pero se requiere de una membresía de Nintendo Switch Online. Para salir adelante hay que construir bases para que los jugadores guarden sus pertenencias y también pueden construir armas, armaduras y hasta herramientas. Solo así enfrentarán a enemigos grandes y pequeños en este título. Con el Playgrounds Mode pueden crearse y compartirse nuevas aventuras.

Mientras que Grounded llegará a Nintendo Switch el 16 de abril de 2024 en el caso de Pentiment será… ¡mañana mismo! Sí, el 22 de febrero y es una propuesta muy diferente. Su trama es en la Baviera del siglo XVI y hay que enfrentar elecciones y consecuencias. Estas se extenderán por toda la pequeña comunidad de Tassing y la cercana Abadía de Keirsau en los años venideros. El mundo está representado con bellas y cuidadas ilustraciones.

El escenario está inspirado en los libros medievales. Cabe señalar que las decisiones que se tomen impactan no solo el presente sino también el futuro de la comunidad durante generaciones. Con respecto a los videojuegos de Rare llegan hoy a Nintendo Switch Online. Entre ellos están R.C. Pro-Am y Snake Rattle ‘n’ Roll, que salieron en el NES en 1988 y 1990, respectivamente. También están Battletoads in Battlemaniacs y Killer Instinc del SNES.

En el caso de los títulos del Super Nintendo mencionados antes el primero salió en 1993 y el segundo en 1995 en el Super Nintendo. Todos estos títulos son para el servicio básico de Nintendo Switch Online. En cuanto a NSO + Expansion Pack consigue Blast Corps, otro clásico del Nintendo 64. Así que mientras los jugadores esperan por Grounded y Pentiment para Nintendo Switch tienen algo en lo que podrán entretenerse y pasar un rato divertido.

Shin Megami Tensei V: Vengeance con fecha de salida y avance

Veremos qué más tienen planeado Microsoft y Rare en los próximos meses para Nintendo Switch. En el caso de la primera todo depende de cuán bien sean las ventas de Grounded y Pentiment.

Please follow and like us:
Top