You are here
Home > Noticias > Hive Jump se retrasa, pero sí saldrá este año

Hive Jump se retrasa, pero sí saldrá este año

Hive Jump se retrasa, pero sí saldrá este año

Al parecer, Graphite Lab se excedió un poco en el presupuesto original y es por lo mismo que el desarrollo de Hive Jump se ha alentado.

Si mal no recuerdo, Hive Jump estaba programado para salir en el primer trimestre de este 2016 en la eShop de Wii U. Sin embargo, y desafortunadamente, el equipo a cargo del juego, Graphite Lab, anunció que contra lo planeado se verán forzados a retrasar su publicación. Aunque aseguran que sí saldrá a la venta, no será a inicios de este año sino en el transcurso de éste.

¿A qué se debe este retraso? El problema fue que decidieron ampliar el juego más allá de lo que recaudaron en Kickstarter, que fue $58,675 dólares. Pero para eso no recurrieron a pedir más dinero a quienes los apoyaron, sino que lo sacaron de sus propios bolsillos (¿ya viste Inafune? ¡aprende!). Eso fue porque querían darle a los jugadores la mejor versión posible de Hive Jump.

Mas al sobrepasar su presupuesto, el desarrollo del juego comenzó a alentarse. Señalan que han buscado otras opciones, como el apoyo de parte de algunos publicadores o hasta aportaciones de terceros, pero a final de cuentas nada de eso pudo concretarse. Por eso mismo siguen recurriendo a su propio dinero para continuar el desarrollo de este título, y eso aplica a todas las versiones en que trabajan.

Además de Wii U, también están enfocados en las de MS Windows, Mac OS X y Linux. No obstante, la necesidad de dinero que tienen no quiere decir en modo alguno que vayan a “tirar la toalla”. De hecho, el proceso de elaboración de Hive Jump está tan avanzado después de dos años de esfuerzo y dedicación, que es 100% seguro que el juego esté disponible para descarga este mismo año.

Esperan compartir una fecha de salida concreta lo más pronto posible y esperan la comprensión de las personas que donaron su dinero para la realización del juego. Esperemos que los planes para incorporar el soporte para los amiibo a Hive Jump perduren, así como cualquier otra idea que Graphite Lab tenga para esta aventura.

Please follow and like us:
Top