You are here
Home > Noticias > ¡Feliz MAR10 Day nos desea Nintendo!

¡Feliz MAR10 Day nos desea Nintendo!

¡Feliz MAR10 Day nos desea Nintendo!

Este 10 de marzo Nintendo desea que celebremos el MAR10 Day, un día en que recordemos los buenos momentos que nos dejó el plomero.

Desde el pasado 1° de marzo, Nintendo dio a conocer sus intenciones de celebrar el MAR10 Day, o Día de Mario, en español. ¿De qué se trata esto? ¿Qué no el 30 aniversario del plomero italiano fue el año pasado? En realidad, lo que pretende la compañía es aprovechar que el 10 de marzo puede leerse como el nombre del fontanero bigotón.

Es decir, que MAR10 se puede interpretar como “MARIO”. Por eso mismo Nintendo pide a los fans que aprovechen ese día para compartir sus memorias acerca de este personaje y sus juegos, haciendo uso del hashtag #Mar10Day. El día que hizo el anuncio respecto a esta iniciativa, la Gran N compartió algunos detalles de lo que pasó en el 2015 y los inicios del 2016 en relación a los juegos de este personaje.

Por ejemplo, volvió a recordarnos que fue en 1985 que Super Mario Bros. se lanzó al mercado para el NES; que actualmente hay 6.2 millones de niveles creados en Super Mario Maker; que el personal de Facebook creó su propio recorrido con este juego; la existencia del amiibo del 30 aniversario y que es estilo 8-bit; y la publicación tanto de Mario Tennis: Ultra Smash como Mario & Luigi: Paper Jam.

Incluso fue más allá al mencionar la reapertura de la tienda de Nintendo en Plaza Rockefeller en la Ciudad de New York, donde estuvo presente la voz oficial de este personaje, Charles Martinet, y que Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games se lanza el 18 de marzo para el N3DS. Pero más allá de anuncios de este tipo, la compañía publicó también un video alusivo al MAR10 Day.

Por alguna razón, se publicó antes de tiempo en su canal en YouTube y después fue marcado como privado. Pero por suerte, alguien logró descargarlo y lo subió de nuevo. Esa es precisamente la filmación que pueden ver en esta misma nota. Aquí podemos ver como el plomero hace uso de sus “poderes mágicos” para volver más amena la rutina diaria.

Es un video divertido, pero creo que al menos uno de los trucos que ejecutó el buen fontanero puede tener resultados contraproducentes; en algún momento se va a incendiar ese bote de basura. Así que solo queda decir… ¡Feliz MAR10 Day a todos!

Please follow and like us:
Top