You are here
Home > Noticias > Fallece Eric Medalle, de The Pokémon Company

Fallece Eric Medalle, de The Pokémon Company

El director de diseño creativo de The Pokémon Company, Eric Medalle, falleció el pasado domingo debido a la caída de un árbol sobre su auto.

Infortunadamente, me toca reportar otro lamentable deceso el cual ocurrió el pasado domingo pero cuyo reporte apenas está recorriendo la Red de Redes. El pasado domingo falleció el ilustrador Eric Medalle, que en vida se desempeñó como director de diseño creativo de The Pokémon Company. Al momento de morir apenas contaba con 42 años de edad.

¿Cuáles fueron las circunstancias de la muerte de Eric Medalle? Pues simplemente iba manejando en su vehículo, cuando inesperadamente un enorme abeto Douglas cayó sobre éste, debido a los fuertes vientos que se desataron en la ciudad de Seattle, Washington. Sin duda es una lamentable pérdida para su esposa e hijas, así como para todos sus seres queridos.

Pokémon Dream Radar

Entre los trabajos que realizó Medalle destacan los diseños del Pokémon Trading Figure Game (TFG), al igual que del logotipo internacional del Pokémon Trading Card Game. También tuvo a su cargo la elaboración de los logos de Pokémon Dream Radar y Pokémon the Series: XY; su nombre aparece en los créditos de varios de los juegos de los monstruos de bolsillo.

La labor principal de este ilustrador fue la localización en inglés de los diseños empleados en títulos como Pokémon HeartGold & SoulSilver; Pokémon Black & White, así como sus secuelas; lo mismo puede decirse de Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, así como varios spin-offs de la franquicia, como Pokémon Ranger y Pokémon Conquest.

En la Ciudad de México padecimos ventarrones muy fuertes la semana pasada que derribaron anuncios espectaculares y árboles, pero al menos no hubo pérdidas humanas que lamentar. Pero siempre hay que tener en mente el peligro que representa el viento, que como otras fuerzas de la naturaleza son impredecibles e incontrolables. Descanse en paz, Eric Medalle.

[Actualización, 16 de marzo del 2016]: Actualmente existe una campaña de recaudación de fondos para apoyar a la familia de Medalle, su viuda, Carrie y sus dos pequeñas hijas, Isa y Nico. Todo se realiza a través del sitio YouCaring y llevan hasta el momento más de $22,000 dólares. Gracias a Soldier (‏@soldierdrake) por la información.

Please follow and like us:
Top