You are here
Home > Noticias > ¿Quieres jugar ruleta rusa con la NES Zapper?

¿Quieres jugar ruleta rusa con la NES Zapper?

¿Quieres jugar ruleta rusa con la NES Zapper?

Con un nuevo juego llamado Super Russian Roulette, será posible jugar una divertida simulación de ruleta rusa usando la NES Zapper.

Sino fuera por este tema de NeoGAF.com, jamás me había enterado de esta iniciativa de Kickstarter, llamada Super Russian Roulette. Se trata de un título del género party que hace uso de la NES Zapper, pero que se basa en uno de los “juegos” más peligrosos existentes: la ruleta rusa. Sí, ese mismo que en el que se usa un revólver real con una sola bala.

El caso es que todos los participantes hacen girar el barrilete del arma, y después la llevan a su sien. Lógicamente si la pistola se dispara pues no solo pierden el juego, sino la vida misma. Pero como era de esperarse, si se emplea la NES Zapper dicho inconveniente desaparece. ¿Por qué tan sencilla idea no había sido adaptada en un juego completo?

Bueno, en el caso del Nintendo Entertainment System era de imaginarse que la Gran N no hubiera aprobado dicha idea, y menos empleando la NES Zapper con ese fin. Y eso a pesar de que una adaptación del polémico Chiller llegó a la consola. Teniendo en cuenta que actualmente cualquiera puede crear títulos no licenciados para esta consola que la compañía no soporta, esto se entiende.

Una de las peculiaridades de Super Russian Roulette es que se basa en un cartucho de NES especial que tiene 1MB de memoria, mucho más grande que los que hubo en su tiempo para este sistema. Lógico, eso no es nada en los juegos actuales, pero en aquellos años era mucho más de lo que cualquiera pudo haber soñado.

Quienes jueguen Super Russian Roulette, que tiene un aire retro de 8-bit, enfrentarán a un vaquero (The Cowboy) que los retará a seguir adelante. Lo más curioso acerca de este juego es que por más polémica o rara sea su idea, ya logró obtener el dinero que necesitaban sus creadores. Originalmente solo necesitaban $20,000 dólares para lanzarlo y ya llevan más de $65,000. Aún falta una semana para que termine la recaudación de fondos.

En el tráiler que acompaña esta nota pueden ver en acción a Super Russian Roulette, que podría salir a la venta en noviembre de este año. A pesar de que el NES dejó de ser relevante hace mucho tiempo, todavía se siguen desarrollando juegos para esta plataforma. Además del anterior, hace poco se lanzó en Japón una compilación de música llamada 8 Bit Music Power. El amor hacia esta plataforma no ha desaparecido.

Please follow and like us:
Top