You are here
Home > Noticias > Habilita LAN Battle en Pokkén Tournament sin morir en el intento

Habilita LAN Battle en Pokkén Tournament sin morir en el intento

Cómo montar una LAN Battle en Pokkén Tournament sin morir en el intento

¿Quieres jugar en una red local Pokkén Tournament? Entonces sigue algunos de estos métodos para habilitar la opción LAN Battle.

Por medio del sitio web japonés de Pokkén Tournament, Nintendo reveló cómo podemos jugar este título de Bandai Namco a través de una red local, habilitando su modalidad LAN Battle. Como bien saben, este título sale a la venta el 18 de marzo, y no falta quien quiera disfrutarlo de esta manera. En esencia, existen al menos tres maneras para hacer una instalación de este tipo:

Método No. 1

Empleando un par de cables normales Ethernet que es posible conseguir en tiendas de artículos de computación, conectamos un par de adaptadores LAN de Wii U. Después de hacer esto presionamos L+R+Down (Flecha Abajo) en la pantalla de título de Pokkén Tournament para activar la opción LAN Battle. Se necesita de un ruteador usando este método y elegir la opción Conexión Con Cable en la configuración de las consolas.

Método No. 2

En este caso conectamos dos Wii U a Internet empleando un ruteador inalámbrico. La misma secuencia de botones mencionada antes debe de ser ejecutada. A diferencia del método anterior, en los sistemas se tiene que habilitar la opción Inalámbrica.

Método No. 3

Al emplear esta método requerimos de que ambos Wii U estén conectados a través de un cable Ethernet, pero del tipo crossover, y un par de adaptadores LAN de Wii U.

Esta ruta es más complicada para poder jugar LAN Battle con Pokkén Tournament y se necesita que ambas consolas estén conectadas vía Conexión Con Cable. Cuando esta prueba falle (porque así debe ser), hay que cancelar pero guardar dicha conexión. Después de esto entramos a los parámetros de ésta y cambiamos la IP que aparece ahí por 192.168.000.001 para el primer Wii U, o 192.168.000.002 en caso de que sea el segundo.

La Máscara de Subred se coloca en 255.255.255.000 y la Puerta de Enlace Predeterminada se queda en 92.168.000.050. En el caso de DNS, se habilita la opción No obtener automáticamente y el DNS Primario se coloca en 1.0.0.0. Una vez hecho todo lo anterior se guardan todos los cambios. Ya realizado todo lo anterior presionamos L+R+Down.

Cabe señalar que si bien en todos los métodos se recomiendan dos televisores, esto no es forzoso. Uno de ellos puede ser sustituido por la pantalla del GamePad. Lo que si es 100% necesario es que ambos Wii U tengan una copia de Pokkén Tournament. Ahora, ¿qué ventajas obtenemos de querer jugar este título de esta manera?

Pues lo principal es que el frame rate de Pokkén Tournament se mantiene estable en 60 fps, porque si queremos jugar de la forma tradicional con un televisor y el GamePad este desciende a 30. Como pueden ver, es una opción para cuando nos reunimos con nuestros amigos o participamos en algún torneo, y aunque el adaptador LAN oficial para Wii U es difícil de conseguir, hay opciones genéricas a buen precio.

La información acerca de la implementación de LAN Battle en Pokkén Tournament la obtuve de Serebii.net y un tema de NeoGAF.com. Por cierto, no le está yendo tan mal que digamos al juego en las reseñas que ha tenido; es un probable punto de inicio para una nueva serie de The Pokémon Company y Nintendo.

Please follow and like us:
Top