You are here
Home > Anime y Manga > Junji Ito y su visión de The Colour Out of Space

Junji Ito y su visión de The Colour Out of Space

Junji Ito y su visión de The Colour Out of Space

Gracias a SpectreVision la visión de Junji Ito (Uzumaki) acerca de The Colour Out of Space de H. P. Lovecraft llega a más personas.

Si bien Junji Ito, autor de Uzumaki, Gyo y Tomie, es bien conocido por éstas y otros manga originales, a veces adapta otras obras, como Frankenstein, de Mary Shelley. También realiza tributos, como uno muy especial que hizo de H. P. Lovecraft y que les comparto ahora.

Cabe señalar que no es nuevo, pero salió a relucir otra vez gracias a la casa productora SpectreVision. Esta última es responsable del filme Color Out of Space (2019) con Nicolas Cage.

Es una pieza sin duda peculiar, pero plasma la visión de Ito acerca de la obra original de Lovecraft, publicada en 1927 bajo el nombre de The Colour Out of Space. El resultado es por demás horroroso, pero a la vez, atrayente.

No hay que olvidar que este mangaka es un experto en el body horror y es por lo que trató de reflejar lo mejor posible lo que el escritor estadounidense plasmó en las páginas de su novela. De cierta manera, es algo muy fiel.

Pero, ¿de dónde viene? Pues del libro Twisted Visions, que VIZ Media publicó en Occidente en abril del 2020. Se trata de una compilación de trabajos de parte de Junji Ito y la imagen asociada tiene algunos comentarios de este autor.

La pieza en cuestión fue creada para una exhibición. El autor señaló que le gustó el “descaro” de usar colores existentes para plasmar el concepto de “un color que no existe en la Tierra”. Eso es algo que aparece en la obra de H. P. Lovecraft.

La trama de The Colour Out of Space se centra en una criatura alienígena pero como ninguna imaginada antes. Carece de forma, pero tiene el vago aspecto de una niebla, contaminando y corrompiendo todo lo que toca.

Además, ostenta un color desconocido, ajeno a cualquiera del espectro que capta el ojo humano. Ese simple detalle es muy difícil de recrear. De seguro Ito tuvo que conformarse con seguir el camino de otros ilustradores y mezclar diferentes tonalidades.

Uzumaki y su referencia en Jujutsu Kaisen explicada

De todas maneras, el diseño que realizó basado en la obra de H. P. Lovecraft es bastante bueno. Y casualmente, la película de SpectreVision fue bien recibida por la crítica. Tiene un 86% en Rotten Tomatoes… pero no le fue muy bien en la taquilla.

Costó de $6 a $12 millones de dólares y apenas recuperó un millón. De todas maneras, la compañía quiere hacer una trilogía completa de cintas basadas en el trabajo de Lovecraft y la que sigue sería The Dunwich Horror.

A ver si de casualidad le inspira un poco la prolífica labor de Junji Ito. Es claro que al menos tienen idea de este mangaka del terror que sigue aterrando a todos con sus obras.

Please follow and like us:
Top