You are here
Home > Noticias > ¿Es WarioWare: Touched! el primer título del NDS para la VC del N3DS?

¿Es WarioWare: Touched! el primer título del NDS para la VC del N3DS?

¿Es WarioWare: Touched! el primer título del NDS para la VC del N3DS?

Con el lanzamiento de My Nintendo en Japón, se revela que WarioWare: Touched! es una de las recompensas de este servicio para el N3DS.

En Japón ya es el 17 de marzo, y por lo mismo, tanto Miitomo como My Nintendo (el sucesor de Club Nintendo) ya están disponibles en ese país. Debido a eso es que la lista de recompensas para quienes alcancen el status Silver, Gold y Platinum ya está disponible en el sitio de este servicio. Hay varias ofertas interesantes, pero una sobresale sobre las demás: WarioWare: Touched!

¿Qué tiene de especial este divertido juego del NDS? Pues simplemente la plataforma para la que puede descargarse. En lugar de estar destinado para Wii U como era de imaginarse, en realidad solo está disponible para el N3DS. Sí, como pueden leerlo; WarioWare: Touched! es el primer título de esta portátil que llega a la Consola Virtual de su sucesora, lo que es por demás extraño.

Según información de Nintendo Everyhting, el costo de este juego es de 1,000 Platinum Points, y es una exclusiva del servicio My Nintendo. Al descargar WarioWare: Touched!, éste aparece en el N3DS como si se tratara de DSiWare del NDSi. Ocupa tan solo 214 bloques, que es cerca de 27MB y se almacena en la tarjeta SD de la portátil, en lugar de recurrir a su memoria interna.

Resulta insólito que Nintendo haya hecho este movimiento sin anuncio previo, pero sin duda es bienvenido. Existe una enorme cantidad de juegos del NDS que los propietarios del N3DS comprarían sin pensarlo para esta portátil, a pesar de que sean digitales. En especial de aquellos que actualmente son más raros y cuyos precios se han disparado.

No parece tratarse de un error, así que esperemos que Nintendo pronto aclare dicha situación. Por cierto, el rumor acerca de My Nintendo Picross – The Legend Of Zelda: Twilight Princess resultó ser verdadero. Es uno de los juegos descargables disponibles en este servicio de recompensas, y tiene un costo de 1000 Platinum Points, igual que WarioWare: Touched!

[Actualización, 16 de marzo del 2016]: Según señalan en NeoGAF.com, el lanzamiento de WarioWare: Touched! como recompensa de My Nintendo no forzosamente quiere decir que sea el principio de que los juegos del NDS lleguen a la Consola Virtual del N3DS. En el pasado y en Japón, Advance Wars: Days of Ruin fue distribuido de la misma manera. Solo queda estar a la expectativa.

Please follow and like us:
Top