You are here
Home > Noticias > La GDC 2016 rinde un bello tributo a Satoru Iwata

La GDC 2016 rinde un bello tributo a Satoru Iwata

La GDC 2016 rinde tributo a Satoru Iwata

La Game Developer Conference no se olvidó de Satoru Iwata, y en su edición de este año rinde un sentido y sincero homenaje a su legado.

Como bien saben, el anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció el pasado 11 de julio víctima del cáncer. Ante la pérdida de un hombre tan talentoso y carismático, se le siguen rindiendo constantes tributos, y la Game Developers Conference no podía ser ajena a esto. En su edición correspondiente al 2016, decidieron dedicarle un hermoso y enternecedor homenaje.

Esto fue a través de un tráiler llamado Satoru Iwata Game Developers Choice Awards Tribute, donde se recopila parte del legado de quien dirigió por varios años el destino de Nintendo. Se hace hincapié de que no solo fue un simple ejecutivo, sino que tenía el don de ser un programador y de como trabajó en el desarrollo de Balloon Fight (NES), una de las aportaciones por las que él guardaba un cariño especial.

Igualmente se hace mención de su labor dirigiendo a la compañía durante la brillante época del NDS y Wii, de cómo Nintendo acercó los videojuegos a personas que en otros tiempos ni siquiera se hubieran atrevido a probarlos. El profesor Ryuta Kawashima, cuyas investigaciones dieron a luz a la franquicia de Brain Training, y el propio diseñador Shigeru Miyamoto, aparecen igualmente en escena.

Quizá lo más hermoso de este trabajo es ver como él va ascendiendoa las alturas, mientras mira a jóvenes y viejos, disfrutando felizmente de la obra que en mucho ayudó a crear. Ese mérito es algo que jamás nadie podrá arrebatarle. También se recuerdan parte de las inmortales palabras que recitó en la GDC 2005, en su conferencia titulada Heart of a Gamer:

“… en mi corazón, soy un videojugador”

Este tributo animado a Satoru Iwata fue realizado por Raber Umphenour, Shawne Benson y David Hellman, con el apoyo de Chris Kohler. De verdad se agradece que se hayan tomado la molestia de crear un homenaje de semejante calibre, que rivaliza con creces y hasta opaca a otros que se han hecho en el pasado. Nuevamente y aunque suene repetitivo… ¡honor a quien honor merece!

Please follow and like us:
Top