You are here
Home > Noticias > Confirmado: Yoshio Sakamoto está a cargo de Miitomo

Confirmado: Yoshio Sakamoto está a cargo de Miitomo

Confirmado: Yoshio Sakamoto está a cargo de Miitomo

El hombre detrás de Metroid, Kid Icarus, Rhythm Heaven y Tomodachi Life, Yoshio Sakamoto, también es el responsable de Miitomo.

Desde hace tiempo se venía sospechando que detrás de Miitomo, la nueva aplicación para móviles de Nintendo, se encontraba en realidad el productor Yoshio Sakamoto. Pero el día de hoy y a través del podcast Nintendo Voice Chat, José Otero de IGN confirmó que efectivamente, este diseñador y su equipo de trabajo es responsable de este nuevo software.

Eso explicaría las similitudes existentes entre Tomodachi Life y Miitomo. De hecho, el segundo siempre ha dado la impresión de ser una versión “reducida” del primero, por su empleo de los Miis y algunas de sus características. Pero quizá lo más importante de la revelación de Otero es que nuevamente demuestra la sapiencia y experiencia de Sakamoto.

Muchas personas le echaron en cara a Yoshio Sakamoto su trabajo en Metroid: Other M de Wii, que si bien no es un juego perfecto, no es en modo alguno un título malo. Incluso hubo quienes pidieron que nunca volviera a trabajar en una serie o franquicia de Nintendo, deseándole lo peor en cualquiera de sus futuros proyectos. Pero los altos mandos de la Gran N conocen muy bien el valor de este productor, y prestaron oídos sordos a las quejas que se vertieron en su contra.

No por nada es el diseñador que estuvo detrás de juegos como Balloon Fight, Wrecking Crew y Kid Icarus. El propio Metroid no podría comprenderse sin su intervención, y no solo codirigió la primera aventura de la serie, sino que se hizo cargo de la dirección de Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission. Pero las aventuras de Samus Aran no ha sido su único campo de trabajo.

Otra serie que le debe mucho a Yoshio Sakamoto es Rhythm Heaven, de la que también es productor, y que no se había desarrollado como tal sin su apoyo a lo largo de los años. Como tal Miitomo proviene de su equipo, y el que esta fuera la aplicación más descargada de Japón en su día de lanzamiento es una muestra más del esfuerzo que dedica a sus producciones.

Nintendo fue inteligente al conservar a Yoshio Sakamoto. Un tropezón no significa que deba de deshacerse de uno de sus elementos más talentosos y valiosos a lo largo de la historia. Miitomo es un nuevo y claro ejemplo de esto.

Please follow and like us:
Top