You are here
Home > Noticias > Algunos cambios en Bravely Second no vienen de Nintendo

Algunos cambios en Bravely Second no vienen de Nintendo

Algunos cambios en Bravely Second no vienen de Nintendo

Nintendo revela que el cambio en las misiones secundaria de Bravely Second: End Layer vino de parte de Square Enix y Silicon Studio.

Bravely Second: End Layer salió a la venta el pasado 26 de febrero en Europa para el N3DS, y desde su publicación en esa región, se han escuchado algunas quejas al respecto de las modificaciones que tiene con respecto al original japonés. Entre ellas, el cambio en algunos de los trajes de sus personajes, así como los resultados de las misiones secundarias que incluye.

El caso es que en la versión occidental de Bravely Second: End Layer únicamente hay finales “felices” para este contenido extra, cuando en Japón los miembros de la partida se lamentan constantemente de lo que hacen en ellas. Debido a esto, Nintendo de Europa decidió emitir un comunicado oficial al respecto, revelando por qué se alteró este aspecto de este RPG.

Para empezar, la decisión no vino de la Gran N, sino de Square Enix y Silicon Studio, los creadores del juego. Todo fue en base a la retroalimentación que ambas compañías tuvieron por parte de la audiencia nipona. El caso es que estas misiones, donde debemos elegir entre uno u otro bando, siempre terminan mal, sin importar las acciones que tomamos.

Por eso mismo, se decidió alterarlas. Cuando este contenido se publicó en el país del Sol Naciente, los personajes del equipo siempre se arrepentían de sus acciones; pero esa forma de pensar era ajena a los sentimientos reales del videojugador. Esta mecánica se implementó para que las personas mostraran empatía con los miembros de la partida.

Pero según las investigaciones que realizó Square Enix y Silicon Studio, los jugadores se sentían “desconectados” de las reacciones de su equipo. Fue por eso que se corrigieron los finales de las misiones secundarias de Bravely Second: End Layer, para que la forma de comportarse de los héroes fueran más acorde con el sentir de quien está jugando.

Estos cambios no afectan ni la mecánica de juego ni el curso de los eventos de Bravely Second: End Layer, que se publicará el 15 de abril en América. Fueron hechos para mejorar la experiencia que los fans tengan con esta aventura. Como pueden ver, Nintendo es ajeno a la decisión que tomaron los desarrolladores de este título, y lo único que hizo fue respetar su resolución, así como publicar y localizar el juego.

Square Enix y Silicon Studio lo único que hicieron fue corregir la versión occidental de este desarrollo, con base a la experiencia que tuvo con el público japonés. ¿Debían de esperarse a que los jugadores americanos y europeos se quejaran antes de hacer algo? Como pueden ver, las compañías involucradas al final actuaron de la forma que a ellos se les hizo la más correcta, pero cada quien puede juzgar si tenían razón o no.

Please follow and like us:
Top