You are here
Home > Noticias > ¡Di no a los memes!, dice el equipo detrás de Monster Hunter

¡Di no a los memes!, dice el equipo detrás de Monster Hunter

¡Di no a los memes!, dice el equipo de localización de Monster Hunter

En su conferencia en la GDC 2016, Andrew Alfonso habló de la razón por la que dejaron fuera los memes en Monster Hunter 4 Ultimate.

A diferencia de otras compañías que recurren a los memes al momento de localizar sus juegos, éste no parece ser el caso de Capcom, al menos en lo que respecta a la serie de Monster Hunter. Andrew Alfonso, quien dirige las adaptaciones de los juegos de la serie en Occidente, comentó que le encantan este tipo de frases y chistes de la Internet.

Eso lo dejó ver durante la GDC 2016, la cual registró Polygon. Sin embargo, también señaló que el más reciente título de la franquicia, Monster Hunter 4 Ultimate para el N3DS, carece por completo de ellos. Y eso a pesar de que las pasadas entregas de la serie si los tenían, como la famosa frase del capitán del Argosy de Monster Hunter Tri en Wii, que decía…

“Una complicación. Ahora que otras tierras quieren comerciar contigo, debemos de formular un keikaku. ¡’Keikaku’ significa plan!”

Si ya llevas algo de tiempo, sabrás reconocer este popular meme. Igualmente la serie de Ace Attorney tiene algunos de ellos. Pero en el caso de Monster Hunter 4 Ultimate se decidió no aplicar este tipo de bromas. Según Alfonso, no quiere que la gente disfrute sus juegos solo porque les gustan estas referencias, y que haya otros que se quejen por ellas.

“Ellos recordaron a 300 – ¡eso apesta!”, citó como ejemplo a la concurrencia reunida en su conferencia en la GDC 2016. Fue por eso mismo que decidió dejar fuera todo ese tipo de contenido en el juego, y manejar una localización de la más alta calidad posible. Pero no solo se buscó hacer esto, sino también volver a Monster Hunter 4 Ultimate más amigable para los jugadores.

Entre las cosas que agregaron fueron pistas en las pantallas de carga; mejorar las misiones que sirven de tutorial; y ofrecer un demo que pudieran enseñar a los novatos como manejar algunas de las armas más complicadas en Monster Hunter. Respecto al diálogo incluido, cortaron mucho del que estaba presente en el original japonés, para hacerlo más condensado en la versión occidental.

Igualmente agregaron la opción de saltarse los tutoriales, algo que no puede hacerse en Japón. A pesar de que removieron texto, agregaron algo más para guiar a los jugadores primerizos, pero sin molestar a los veteranos. Esto terminó siendo agregado a la versión original japonesa.

Sin duda son puntos válidos los que exponen Alfonso, y muy posiblemente el éxito de Monster Hunter 4 Ultimate sea en parte debido al trabajo de localización realizado por él y su equipo. Pero… ¿se aplica a todos los casos? Si bien un sector de jugadores criticaron la localización de juegos como The Legend of Zelda: Tri Force Heroes y Fire Emblem Fates, eso no parece que haya afectado sus ventas.

En especial en el caso de este último, que supera con creces a su predecesor. Quizá lo que hace falta es un poco más de balance al momento de hacer una localización. Pero volviendo al tema de Monster Hunter, es de imaginarse que el recientemente anunciado Generations tampoco tendrá memes en su versión para Occidente.

Please follow and like us:
Top